Alejandra Murugarren es una profesional del diseño nacida en Pamplona que siempre se ha sentido ávida de nuevos conocimientos. Su inconformismo provenía de la sensación de no encontrar una actividad o área de conocimiento que le apasionara realmente. En su juventud se licenció en Económicas, pero no era su pasión. Esto cambió cuando finalmente empezó a estudiar diseño web. Este nuevo campo profesional le hizo sentir verdadero interés y decidió profundizar en él lo máximo posible.
De esta manera, Alejandra fue adentrándose más y más en el mundo del diseño web, formándose de manera continuada hasta convertirse en una verdadera experta en la materia y orientar su futuro (ahora presente) profesional en este ámbito. Comenzó su trayectoria trabajando como freelancer para otras empresas. Pero fruto de sus conocimientos, de la experiencia laboral adquirida y de su emprendimiento, fundó su empresa Lusan Publicidad y Páginas web.
Una vez formó su propia empresa, siguió trabajando aunque en solitario, si bien en ocasiones puede contar con otros profesionales que colaboran con ella para abarcar otros campos. Para ello cuenta con fotógrafos, informáticos y profesionales de la impresión. Su área de especialización es el Diseño Web, Gestión de RRSS, Publicidad y Marketing en Pamplona.
Lo más frecuente es el diseño de web y ecommerce, también la gestión de RRSS y la Publicidad en Google Ads y Facebook Ads.
La ilusión por comenzar un nuevo proyecto y cuando vas a entregar uno los nervios que sientes respecto a lo que tú has visualizado al trabajar en ese proyecto y quieres que le llegue a tu cliente de la misma manera que a ti.
Cuando elaboramos un plan estratégico primero analizamos al cliente y a su competencia. Buscamos en qué es diferente nuestro cliente y si esa diferencia la podemos aprovechar para ofrecer lo que no ofrecen los demás.
Considero que el marketing digital no se puede simplificar. El trabajo, si quieres, es diario e infinito. Las tecnologías cambian día a día y tienes que estar siempre bien actualizado.
En el complicado mundo comercial de hoy en día, no basta con tener una página web. Esta tiene que lograr visibilidad y, además, ser funcional y útil para los clientes, aunque solo sea a nivel informativo acerca del negocio o comercio que representan. Para lograr todo esto y mucho más, el marketing digital y el diseño web son las grandes claves. En ambas materias, Alejandra Murugarren es una experta con destacada experiencia profesional. Su empresa personal le permite adaptarse lo máximo posible a las necesidades de cada cliente, mediante un estudio pormenorizado del plan estratégico más adecuado para lograr potenciar el éxito de cualquier web.