Los secretos del maquillaje a tu alcance

Publicado el 28 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Noelia Nebra, maquilladora profesional en Zaragoza, actualmente ejerce su profesión y también imparte cursos de automaquillaje en esta ciudad. Siempre le ha gustado el mundo de la belleza, el cual tenía como hobby, pero, al no sentirse a gusto en su último trabajo, lo dejó y se lanzó a lograr su realización laboral como maquilladora profesional.

Lleva desde 2012 en el mundo de maquillaje como hobby, mientras trabajaba para una empresa en marketing. Desde 2014 compaginó su trabajo con el de maquilladora y asesora de belleza. Y desde noviembre de 2018, finalmente, es maquilladora profesional dedicada 100% al maquillaje.

Noelia es diplomada en empresariales y cuenta con un posgrado en RRHH. Asimismo, está especializada en marketing online. No obstante, actualmente su labor como maquilladora se centra en el maquillaje social (bodas y eventos) y en enseñar a sus clientas a maquillarse mediante los cursos de automaquillaje que imparte en Zaragoza. Noelia Nebra ofrece cursos tanto presenciales como online.

Noelia, ¿cómo es tu día a día como maquilladora profesional? ¿Qué es lo que más te gusta del trabajo que realizas?

Lo bueno es que yo me puedo organizar mi día a día. Puedo concentrar mi trabajo en 3-4 días a la semana y disponer de mi tiempo libre para seguir desarrollándome también, haciendo páginas web y labores de marketing online.

Lo que más me gusta de mi trabajo es enseñar. Me siento muy realizada cuando veo que una clienta sigue mis pasos en su día a día y me envía sus progresos en el maquillaje.

¿Te inclinas por alguna marca en particular a la hora de seleccionar tus productos? ¿Qué utensilios te gusta utilizar para trabajar? ¿Los sueles elegir por motivos sanitarios o estéticos?

No me centro en ninguna marca de manera exclusiva, ya que todas tienen productos buenos y malos. Pero he de decir que me encanta la gama media-alta en el maquillaje. Los utensilios que utilizo son de todo tipo de marcas, dispongo de pinceles personalizados en diseño y con mi nombre. Además, me gusta utilizar desechables de máscaras de pestañas, por higiene. Y siempre tengo a mano un higienizante de manos. Soy muy escrupulosa con la higiene, sanidad y limpieza.

¿Cuál es la última tendencia en maquillaje? ¿Es posible maquillar a cada persona siguiendo las últimas tendencias? ¿O las tendencias favorecen solo a unas pocas?

Yo no me guío por las tendencias, sino por el gusto de mis clientas. Trato de aconsejarlas en base a sus gustos y también a lo que mejor le favorece a cada persona. Así que no sigo modas. Cada rostro es un mundo, prefiero no obsesionarme con las tendencias, para eso ya está la moda. Las tendencias no favorecen a unas pocas, siempre se pueden adaptar a cada persona.

Una de las características que se encuentran de moda es el famoso «contour» o «contorno», ¿cómo asegurarnos de realizarlo adecuadamente?

A mi me gusta, como yo lo llamo, en contouring europeo, que es más sutil que el americano. Y, si no eres profesional, recomiendo realizarlo sólo en polvo. Para hacerlo bien hay que fijarse en el tipo de rostro que tienes y encuadrarlo en un triángulo invertido, todo lo que salga del triángulo lo escondemos con el oscuro, e iluminamos zonas estratégicas del rostro para resaltar.

Maquillaje para todos, presencial y online

Noelia Nebra decidió hacer su sueño realidad y se dedica al maquillaje de manera profesional tras haber disfrutado esta disciplina como hobby. Además de maquillar, puede dar salida a su vena didáctica, ya que imparte cursos de maquillaje revelando todos los secretos de este arte a sus alumnas. Noelia imparte cursos de automaquillaje de manera presencial en Zaragoza, pero para llegar a todo aquel que esté interesado, además pone a disposición sus cursos de automaquillaje online con un nivel de calidad que en nada se resienten de los cursos presenciales.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 enero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.