Magia a medida de tus eventos

Publicado el 19 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Félix Brunet, mago en Cataluña y en toda España, nació en Girona en 1971. Desde pequeño le fascinaba el mundo de la magia, veía los especiales de David Copperfield y el programa televisivo “Un, dos tres, donde aparecía el famoso mago Juan Tamariz. Ya a los 10 años hacía algunos trucos de magia sencillos. A los 18 conoció en su ciudad una sociedad mágica donde se reunían aficionados de la magia un dia por semana. Allí aprendió muchísimo y conoció a otros aficionados de su edad.

Tras unos años, ya estaba haciendo alguna actuación con amigos y en el año 1994 crearon un grupo y se presentaron a concursos de magia en Francia, donde obtuvieron un primer premio en la modalidad de grandes ilusiones. A partir de este espaldarazo, obtuvieron más premios, como el nacional de España en la misma categoría en 1995. Actualmente y desde el año 2000, se dedica exclusivamente a realizar espectáculos de magia.

A día de hoy, la compañía Felix Brunet está formada por varios profesionales, incluyendo un departamento de investigación en colaboración con algún departamento de la Universidad de Girona. También cuentan con un fabricante de cajas, aparatos, etc.

Tienen  un director teatral, dos actores y al propio Félix. Explica Félix que en el mundo de la magia, existen muchas especialidades. De igual modo que en el  mundo de la música hay grupos de rock, de jazz, de pop, de rap, de reggae, música clásica, folk, ópera, etc. y cada grupo se especializa en un estilo, en la magia existen varios estilos: magia cómica, magia seria, grandes efectos, pequeños efectos, cartomagia, mentalismo, manipulación, magia musical, magia hablada, etc.

Nos cuenta Félix que los magos, a diferencia de los músicos, normalmente realizan sus espectáculos combinando varios de los estilos. Puedes ver en un espectáculo de magia, algo con música, algo serio, algo romántico, algún efecto grande como desaparecer personas, algo pequeño como  transformar un billete, algo con cartas, algo consistente en adivinar (mentalismo). Aparte de esto, algunos magos crean un personaje y son fieles a él.

Félix ha optado por crear varios personajes y cada uno tiene un estilo distinto, de esta manera puede ofrecer espectáculos para niños o para adultos y son muy diferentes. Asimismo, puede realizar espectáculos para empresas con un porte serio o hacer magia muy divertida.

También puede hacer magia en un teatro o en la calle. Explica que es muy diferente a hacerlo en un teatro donde el público está a oscuras, a realizar el número en la calle, donde el público está de pie, con distracciones, con luz y hablando. Por estas razones, su especialidad es crear espectáculos para cada ocasión, utilizando las técnicas y eligiendo los efectos más adecuados.

Félix, ¿qué es lo que atrapó del mundo de la magia e ilusionismo? ¿Cuál es la mayor satisfacción que te dado este oficio? ¿Cuál creéis es vuestra principal motivación personal para seguir creando espectáculos de magia tan especiales?

Este trabajo es vocacional como todos los artísticos. Para mí, lo que me cautivó del mundo de la magia es el hecho de tener que actuar en directo siempre y que cada ocasión es distinta, puedes hacer el mismo espectáculo diez veces y siempre será diferente porque el público es diferente.

Existe una conexión entre el público y el mago y esto es maravilloso. La mayor satisfacción y la principal motivación para ejercer este oficio es hacer feliz a la gente y ver las caras de asombro de los niños.

 ¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial en un espectáculo de magia? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar y por qué?

No sabría decirte qué parte del equipo es esencial y cuál no lo es.

Crear un espectáculo de magia requiere de muchas personas y de muchos conocimientos diferentes; la suma de todos culmina en un buen espectáculo.

Evidentemente, lo que no puede faltar es el mago que sale al escenario, pero si no hubiera, por ejemplo, un técnico de sonido, no lo escucharían.

¿Cuáles son las opciones de contratación de espectáculos de magia? ¿Con cuanto tiempo de anticipación recomendáis reservar una fecha?

¡Cualquier persona puede contratar un espectáculo de magia! Se puede hacer magia para poca gente, como, por ejemplo, en un cumpleaños, o para mucha como sería el caso de una boda o de una cena de empresa.

Nosotros, viendo qué tipo de evento es para el que nos contratan, cuánto aforo tiene el lugar donde se celebra y las condiciones del acto, le aconsejamos al cliente el tipo de show que les funcionará mejor.

Normalmente, se suele reservar el espectáculo con meses de antelación, aunque a veces me llaman de hoy para mañana y, si tengo libre, ¡el show está siempre preparado!

¿Cómo se puede pedir un presupuesto de espectáculo de magia? ¿Cómo es la forma de pago?

Para pedir presupuesto se puede hacer de diferentes maneras. Por teléfono, por whatsapp, por correo electrónico, en persona.

Nosotros, siempre que podemos, hacemos un encuentro con los clientes y, si no es posible, hacemos seguimiento telefónico. Damos un servicio personalizado totalmente.

En cuanto a la forma de pago, se pacta con el cliente en cada ocasión y nos adaptamos en lo posible a lo que resulte mejor para cada cliente.

www.felixbrunet.com

tel: 647651322

Tu número de magia personalizado

La compañía del mago gerundense Félix Brunet abarca numerosos estilos de magia, combinándolos de manera que pueden ofrecer números y espectáculos muy diversos. Esto les posibilita la creación de eventos únicos que se adapten por completo a las necesidades y preferencias de sus clientes, ofreciendo de esta manera un servicio de espectáculos de magia personalizados e irrepetibles que harán las delicias del público y de los organizadores y anfitriones.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 mayo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.