Robin Ventura, ilusionista en Madrid, ciudad en la que nació hace 46 años, realiza espectáculos infantiles y animaciones desde los 18 años. En 1997 formó parte de la S.E.I (sociedad española de ilusionismo) después de tres años de estudio del ilusionismo en la escuela de Juan Tamariz y desde entonces la magia es su forma de vida.
Es artista y realiza espectáculos de magia tanto para niños como para público en general. En ocasiones actúa en solitario y otras veces con compañeros en los distintos espectáculos que ofrecen. Robin practica y ensaya todas o la mayoría de las disciplinas del ilusionismo, desde el escapismo y el mentalismo hasta las grandes ilusiones y la magia cómica.
Gracias a estos múltiples conocimientos sobre su disciplina artística, Robin es capaz de crear distintos espectáculos de magia con gran diversidad de estilos, adaptándose a eventos, públicos y lugares distintos. Desde niño supo que quería ser artista y tuvo la oportunidad de conocer a grandes artistas, magos profesionales que le enseñaron esta profesión.
Da vértigo mirar hacia atrás y ver lo mucho o poco que he conseguido en el mundo del espectáculo, con algunos sueños que se han cumplido y otros que están por cumplirse, también muchas frustraciones. Esto es una escuela y no hay día que no deje de aprender.
Mi mayor influencia fué mi maestro Malakatín, un genio gaditano con más arte que el que le podía caber. Él me enseñó no solo magia sino una forma diferente de vivir gracias al ilusionismo. Entre los espectáculos que hemos creado mis compañeros y yo mis favoritos son los infantiles, trabajar para niños es mi pasión.
Lo que no puede faltar es mi maleta. Sin ella sería difícil hacer un espectáculo de magia completo.
Un show de magia para una comunión puede ser de dos tipos: que sea solo para los niños de la fiesta, siendo un espectáculo en el que ningún adulto esté presente o que la actuación se para toda la familia, niños y adultos. En ambos casos el espectáculo es diferente en juegos de magia. La duración siempre es una hora, siendo flexible la duración a petición del cliente.
Las comuniones tienen muy poco margen de horarios y fechas por lo que la demanda de espectáculos es muy elevada. Recomiendo buscar y reservar mago o cualquier otro tipo de entretenimiento lo antes posible.
A través de Internet puedes encontrar muchas ofertas de magia y animadores para comuniones. Recomiendo que siempre tengan una referencia antes de contratar a un artista. El boca a boca es la mejor publicidad.
Robin Ventura cuenta con una amplia formación en disciplinas y estilos diversos del ilusionismo. Esto le permite abarcar la animación de eventos de diversa categoría, adaptándose a las necesidades de los organizadores, anfitriones, clientes y público, sea infantil o adulto y también ambos al mismo tiempo, como sucede en muchas celebraciones familiares. Robin sabe cómo implicar al público en sus números de magia e ilusionismo, lo que garantiza la atención permanente durante la duración del espectáculo, un auténtico antídoto contra el aburrimiento.