Maquillaje y peluquería que es fiel a tu estilo 

Publicado el 18 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Chelo Escobar es Madrileña aunque desde hace unos años vive en un pueblo de Toledo. Trabaja como maquilladora y peluquera desde 2006 y su zona principal de trabajo es Madrid, aunque tiene facilidad para desplazarse allá donde la necesiten.

Desde 2006 se dedica al sector de la belleza a través del maquillaje y la peluquería. Ha tocado casi todos los sectores que esta profesión le ha permitido. Publicidad, cine, celebrities, moda, TV y en los últimos años, sobre todo el sector nupcial. Normalmente para esto último suelo trabajar sola. Pero cuando necesita a alguien, cuenta con el apoyo de varios compañeros maravillosos que ayudan a que los servicios salgan de 10.

Aunque trabaja todas las áreas donde se puede ejercer el maquillaje y la peluquería, el sector nupcial es el que más ocupa su agenda. Algo que le encanta, ya que le parece muy satisfactorio poder participar en uno de los días más importantes para una pareja.

Para Chelo, compartir uno de los días más especiales para una persona es muy gratificante. Es un trabajo que, a pesar de que, se trata de un día con muchos nervios y estrés, se vive con tanta intensidad y es tan emotivo que no se puede evitar sentirse importante en un día así. Ella piensa que además, el hecho de pensar que se está ayudando en la imagen que van a proyectar las novias, hace sentirte especial también por la confianza depositada en su trabajo para un día tan importante.

Chelo, ¿qué te impulso a querer dedicarte al mundo de la belleza y estética? ¿Cuál es vuestra forma de trabajar al realizar maquillajes de novias que brindáis?

Desde pequeña siempre fui una fiel seguidora de todos aquellos programas y reportajes en los que hubiese maquillaje o algo relacionado con la belleza. Pero siempre me fallaba algo. Y es, que se viera el maquillaje como una herramienta de corrección y no una herramienta para realzar.

Mi filosofía a la hora de realizar un maquillaje, ya sea de novia o invitada, es ser fiel al estilo de cada una. No intentar disfrazarnos ni camuflar quienes somos. Tenemos que saber buscar nuestros puntos fuertes y realzarlos. De este modo las pequeñas imperfecciones que creamos tener, pasarán totalmente desapercibidas. 

Por todo ello, yo no soy partidaria de clasificar los maquillajes como maquillaje de novia o no, pues hay tantos maquillajes de novias como novias podamos tener, cada una es única en su estilo y hay que saber respetar todos y cada uno de ellos.

¿Te inclináis por alguna marca en particular a la hora de seleccionar tus productos? ¿Qué utensilios te gusta utilizar para trabajar? ¿Los sueles elegir por motivos sanitarios o estéticos?

Me gusta trabajar con diferentes firmas ya que cada una puede aportarme cosas muy diferentes. Me gusta pensar más en fórmulas-texturas que en productos ya acabados. Muchas veces podemos llegar a conseguir los mismos resultados usando diferentes productos y variando la forma de aplicación.

Para esto, me parece muy importante el testear antes los productos, saber qué podemos conseguir con cada uno y en qué casos podemos emplearlos. Pero por nombrar algunas de las firmas que más suelo utilizar son MAC, Bobbi Brown, NARS, Too Faced entre otras. Y en cuanto a peluquería mis imprescindibles son ICON y las herramientas de GHD.

¿Cuáles son las últimas tendencias de la aerografía? ¿Recomendáis usarla para maquillaje de novias y en caso afirmativo por qué?

Estudié aerografía allá por el 2010-11 y tengo que reconocer que aunque me parece una técnica muy válida, yo prefiero seguir usando el método más tradicional. Me gusta sentir los productos, las texturas, tratar la piel; y todo ello me parece muy difícil utilizando el aerógrafo.

¿Qué tipo de productos recomendáis para evitar brillos? ¿Cómo se puede solicitar una asesoría profesional de vuestros profesionales en maquillaje de novias?

Por mi forma de trabajar, cuando necesito realizar una piel más mate o que tenga el mínimo de brillos, prefiero hacerlo al inicio del trabajo. Es decir, prefiero utilizar preparadores o bases que no sean tan luminosas o que no me aporten un exceso de grasa que abusar de polvos matificadores. Estos terminan aportando más textura a la piel y el resultado final no es igual.

En cuanto a solicitar una asesoría conmigo lo mejor es vía mail o teléfono para que me cuenten un poco su idea, sus gustos y preferencias. Una vez que ya sabemos todo, concretamos una cita a domicilio y cuando nos veamos en persona trabajamos sobre esa idea pero adaptándola al gusto, estilo y características de cada una.

Lucir natural y al mismo tiempo verse extraordinaria, es muy posible

Para un día tan especial es importante lucir natural y al mismo tiempo, extraordinaria. Por ello Chelo se preocupa por peinarte y maquillarte, respetando tu propio estilo. Ella emplea productos y herramientas que garanticen resultados óptimos y duraderos. Su trabajo lo realiza a domicilio, para facilidad de cada clienta, de esta manera no tendrá que movilizarse, lo cual le genera mucha tranquilidad, estando en su propio hogar. Chelo realiza trabajos por toda la península, estableciendo acuerdos con sus clientes para los gastos de traslado.  

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 18 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.