Marketing que eleva el alcance de tu proyecto profesional

Publicado el 3 junio 2020 por Marta Sánchez
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Nano Lamberti, especialista en marketing digital en Madrid, es un argentino residente en España desde hace casi 20 años. Nano es consultor y mentor de emprendedores y empresarios y cofundador de la Agencia de Inbound Marketing “Sincro”. Su motivación en este trabajo es poder cambiar la situación de las personas de forma favorable. Considera que todos tenemos sueños y nos imaginamos un ideal de vida. A Nano le gusta acercar a las personas a ese ideal.

Su empresa nació a principios del año 2013 y no ha parado de crecer. Junto a su socio Diego Velasco y con el apoyo de un gran equipo, han trabajado y siguen trabajando en proyectos que les han enriquecido mucho como profesionales y también como personas. Su especialidad es Marketing Digital y en concreto el Inbound Marketing y la elaboración de embudos de venta para empresas, pequeños negocio o profesionales.

Además de con su empresa, Nano trabaja bajo el nombre de su propia marca, lo que le ha permitido no solo trabajar con emprendedores sino también colaborar en proyectos en diferentes entidades educativas como formador, ser speaker de diferentes eventos y ser uno de los organizadores del primer evento TedX en Segovia. A día de hoy, su vida personal y profesional se divide entre el trabajo con su agencia de marketing, sus experimentos con otros negocios, su proyecto personal y el amor que recibe de su familia. 

En Sincro os especializáis en servicios de marketing en redes sociales; ¿cuáles son los servicios que ofrecéis en el área de marketing digital y redes sociales? ¿Qué garantía ofrecéis a los clientes en cuanto a vuestros trabajos?

Ofrecemos desde estrategias 360, con la que la empresa puede contar con un soporte total en marketing digital, como si fuésemos su propio departamento trabajando en estrategias completas de Inbound Marketing creando sistemas de atracción de potenciales clientes de forma constante o servicios específicos como pueden ser posicionamiento en buscadores, campañas publicitarias en redes sociales, diseño web, o consultorías.

¿Qué herramienta te gusta más usar para tu trabajo? ¿Por qué empezaste a usarla y qué la hace especial? ¿Me lo recomendarías también como principiante en el campo del marketing en redes sociales?

Tenemos la mentalidad de que las herramientas son solo un atajo momentáneo para una estrategia determinada. En este caso, según el tipo de estrategias te podría recomendar una u otra.

Si tengo que elegir, me quedaría con aquellas herramientas que te ayuden a crear un embudo mínimo viable como, por ejemplo, las siguientes:

  1. Facebook Ads e Instagram como sistema de atracción.
  2. Click funnel para la creación de embudos de venta.
  3. Clientify como herramienta de email marketing que te permita conectar con tu potencial cliente.
  4. Booklike a boss como herramienta que te permita cerrar reuniones con esos potenciales clientes.
  5.  Thrivecart como pasarela de pago.
  6. Hotmart como plataforma para la venta de cursos online

¿Que representa para vosotros el haber obtenido el Premio Estrella de Oro del Instituto para la Excelencia Profesional? ¿Cómo habéis logrado esta importante distinción en tan corto tiempo?

Creo que los premios siempre motivan a continuar con este camino de intentar dejarte la piel por tus clientes. En su momento nos sentimos muy contentos al recibirlo.

Pero el mejor premio para nosotros es haber logrado a base de resultados que muchos de nuestros clientes se conviertan en amigos.

¿Cómo está conformado vuestro equipo de expertos? ¿Cómo diseñáis una estrategia de marketing en redes sociales para un cliente? ¿Cómo se puede solicitar vuestra asesoría profesional?

Nuestro equipo fue variando con los años. En un principio fuimos solamente nosotros 2 (los socios fundadores, Nano Lamberti y Diego Velasco) y hacíamos la mayoría de las acciones. 

Después llegamos a tener un equipo de 10 personas hasta que nos dimos cuenta de que la mejor forma para trabajar y conseguir resultados era trabajar las estrategias de nuestros clientes con un grupo de expertos en cada área que aseguren la excelencia de la implementación de esa estrategia. Por este motivo, nuestro equipo varía según el tamaño del proyecto.

En la mayoría de casos con los que nos encontramos, las redes sociales solo son una parte de la estrategia que necesita una marca. En este caso nuestra forma de trabajar sigue estos patrones.

  1. Briefing con el cliente.
  2. Investigación previa.
  3. Optimización de prioridades basadas en nuestro conocimiento para que el negocio continúe mientras realizamos el resto del trabajo.
  4. Creación de la estrategia global.
  5. Creación de la estrategia por segmentos, como puede ser la estrategia en redes sociales.
  6. Implementación.
  7. Análisis y optimización.

En relación a las redes sociales, siempre nos preocupamos de buscar la forma de conseguir visibilidad para luego conectar y provocar en una tercera fase las oportunidades.

Para contactar con nosotros, en el caso que tengas un negocio, bien puede enviarnos un email a info@sincro-online.es o bien contactar a través de la web de la empresa, que es www.sincro-online.es o en mi propia web es nanolamberti.com.

Inbound Marketing para alimentar tu negocio

Nano Lamberti trabaja usando su propia marca personal así como la de su agencia de marketing digital Sincro Online. La amplia experiencia de Nano, así como la de su socio y la de sus empleados y colaboradores les permite afrontar retos de muy diversa índole en todos los aspectos del marketing digital, con especial profundidad en todo lo relacionado con el Inbound Marketing. En Sincro aplican las mejores estrategias del sector para diseñar un plan global de marketing que permita exprimir las posibilidades de tu proyecto profesional.

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Publicado el 3 junio 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Marketing
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