Meditación y arte conjugadas en un acto mágico y renovador

Publicado el 3 febrero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Teofanú Calzada nació en Madrid en 1969, es licenciada en antropología por la American University, también asistió a la Corcoran School of Arts. Ha vivido entre los Estados Unidos y España, con algún salto a Irlanda y Panamá, hasta que finalmente se instaló en España hace 13 años. Es artista plástica y empresaria, ha estado en proyectos de cine, organización de eventos, restauración y enseñanza.

Hace 12 años conoció a un maestro Zen que la introdujo en el mundo de la meditación, la gestión de las emociones, y la mente desde esta filosofía. No pudo evitar mezclar todo ese conocimiento con su bagaje artístico practicando la técnica Sumi-e y descubriendo a través de ella una manera de entrenar todos estos conceptos. Su presente empresa tiene tres años, Art Meditation Lab, se llamaba Room, pero lo cambió con el año nuevo, pues considera que este matiz representa mejor la empresa.

Teofanú Calzada – Instructora de Arte y Meditación en el centro de Madrid

La mayor parte de su actividad se desarrolla en un encantador local en la calle Boix y Morer de Madrid. Ella misma lo decoró transformando un garage en un espacio muy singular lleno de quietud y atractivo para estar. Empezó trabajando en equipo, ofreciendo variedad de disciplinas, el devenir de la empresa hizo que se fuese especializando en el mindfulness y técnica Simi-e, su actividad principal en el momento. Otra actividad que ha crecido con los años en la organización de retiros, ahora está en pausa debido al COVID-19, pero no por ello hay que minimizar esta actividad, le gusta mucho organizarlos y resultan simples experiencias memorables.

La técnica Sumi-e, clases de mindfulness y retiros, son la principal especialización de esta empresa, pero, además de esto, quiere seguir investigando y desarrollando nuevas propuestas como el fin de semana de potenciación de la creatividad que está a punto de lanzar.
Este trabajo le eligió a ella, es el producto del conocimiento que ha ido acumulando en su bagaje vital, le encanta ir a trabajar, descubrir con sus clientes una manera mejor y bonita de hacer las cosas.

¿Por qué creéis debería ir a un retiro de meditación con vosotros?

Porque nos esforzaremos en que tengas una experiencia única en la que te sientas vista/o y atendido/a en todo momento, trabajamos con grupos pequeños para que esto sea así. Tenemos experiencia y nos gusta lo que hacemos. Es una forma diferente de conectar con nosotros mismos y explorarnos.

¿Cómo está integrado vuestro equipo de instructores de meditación?

A los retiros vamos dos o tres ponentes, dependiendo de la propuesta. Personas especializadas en arte y meditación como yo o Antonio Muñoz, de belleza el equipo son Beatriz Benavente y Eva Anguix, también muy experimentadas en su campo. Valentina García es otra de las ponentes, su área de especialización es la meditación y la astrología.

¿A qué tipo de personas conviene participar en los retiros espirituales y de meditación que organizáis?

Cualquier persona, de verdad. Los que incluimos el arte sí que están más dirigidos a personas que les atraiga este campo, pero desde todos los niveles, incluidos amateurs. Siempre estamos dispuestos a acompañarlos a través de este maravilloso viaje de la meditación que tantos beneficios ha demostrado aportar al ser.

¿Cómo se puede reservar un cupo en vuestros retiros espirituales y de meditación? ¿Qué facilidades de pago tenéis disponible para los asistentes?

La manera de reservar es a través del mail o el teléfono. Son precios bastante accesibles, pero siempre que solicitan damos facilidades de pago. Nuestro objetivo es incrementar el alcance de esta práctica ancestral, la cual puede ayudar a las personas a superar tantas dificultades y momentos desafiantes de sus vidas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 3 febrero 2021 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.