Mejora el vínculo con tu perro para lograr su felicidad y la tuya

Publicado el 7 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Andreu, nacido en Alcoy hace 28 años, y Nerea nacida en Madrid hace 20, llevan prácticamente toda su vida en el mundo del entrenamiento animal, ya que empezaron hace más de 15 años. Es una pasión que comparten desde que eran muy pequeños. NADOG nació hace dos años y medio; Andreu y Nerea se conocieron en el mismo curso de adiestrador canino titulado por A.N.A.C.P. y, tras comenzar con los primeros entrenamientos en Madrid, decidieron instalarse en Alcoy, donde consideraron que la empresa tendría más oportunidades.

Estiman que fue la mejor decisión posible. Después de trasladarse, su trabajo empezó a tener más nombre, lo que les permitió montar el centro de adiestramiento más grande de la zona con pista de competición, boxes para los perros, aula de 50 metros cuadrados y un parking donde caben más de 50 coches. El centro tiene una superficie total de 9000 metros cuadrados.

En NADOG se dedican a la educación canina (cursos de educación básica, modificaciones de conducta…), al deporte (agility, mantrailing, habilidades caninas, dogdancing…) y al ocio con perros (paddle surf, kayak, excursiones, acampadas…). La parte de educación canina también la ofrecen en formato online. Trabajan en equipo, ya no sólo porque son dos socios, sino porque se apoyan en otros muchos profesionales a nivel nacional. Esto les ayuda a conocer otros puntos de vista y a aprender más allá de lo que pueden experimentar en propia persona.

Este trabajo ha cambiado sus vidas por completo, y aunque la empresa es exitosa desde el principio, el último año ha supuesto un giro de 180º, todo gracias a las personas que confían en su trabajo y su formación. Andreu se encarga más de las modificaciones de conducta, de las clases grupales y del deporte, mientras que Nerea se encarga más de las clases a cachorros, del ocio con perros, de las intervenciones asistidas con perros y las habilidades caninas.

Lo que sus clientes les piden con más frecuencia son clases para cachorros y solucionar problemas de convivencia, aunque desde hace medio año –y esto les encanta– cada vez tienen más personas queriendo hacer ocio y deportes con sus perros, simplemente por pasar tiempo con ellos. Y eso lo consideran algo maravilloso.

La motivación de Andreu y Nerea les viene desde muy niños, ya que ambos nacieron prácticamente en este campo laboral y, aunque ninguno de los dos tengan familiares anteriores dedicados a este ámbito profesional, es algo que les apasiona. De ahí que no les importe trabajar hasta 16 horas al día. Las razones que les empujan a realizar este trabajo todos los días son ver el avance y la cara de felicidad de sus clientes cuando el problema que tenían ya está solucionado.

¿Por qué? Porque, una vez consiguen una convivencia sana entre perros y humanos, la vida del perro mejorará bastante. Tienen la suerte de que a su escuela canina acuden personas que están muy, muy entregadas y concienciadas con el bienestar emocional y físico de su perro. Ver todos los días que hay un feedback con el cliente y que siempre es tan bueno es algo que les motiva para seguir al pie del cañón a diario.

¿Qué tipo de entrenamiento canino realizáis?¿En qué consiste?

Nosotros trabajamos siempre con el propietario del perro para que sean ellos los que tengan las “herramientas” necesarias para poder modificar la conducta de sus perros –siempre con nuestra ayuda – e incluso poder educarlos de una forma más básica pero que mejorará su convivencia al cien por cien.

¿Cuánto tiempo debo esperar para ver cambios en la conducta de mi perro luego de iniciado el entrenamiento?

En la mayoría de ocasiones, el cambio se ve en el mismo instante que se empieza a trabajar con ese perro. En muchas ocasiones, tenemos que cambiar la rutina del perro e incluso los utensilios que se utilizan para pasear (correa de ahorque, collares de castigo, arneses anti tirones…) y, cambiando sólo estos detalles, ya pueden ver grandes cambios.

Aunque, debemos de seguir trabajando un tiempo para que, al final, no exista ningún problema de conducta. Debemos de tener en cuenta que cada perro es un mundo y que sus necesidades básicas deben estar cubiertas sí o sí, si no queremos tener ningún problema.

¿Qué ventajas tiene contratar vuestro servicio de entrenador de perros con respecto a otras opciones existentes?

Ya no sólo está el hecho de que ofrecemos la garantía de ser la única escuela canina legal de la zona, con el núcleo zoológico y licencia de actividad pertinente. Nuestra forma de trabajar es muy diferente a la del resto de escuelas caninas o, al menos, de las que hemos podido conocer.

Primero, porque no trabajamos por sesiones, sino por resultados. De esta forma ya le garantizamos un cambio y mejora a la persona que venga con su perro por algún problema de conducta. Segundo, porque, aunque el deporte se suele practicar de forma individual, nosotros lo hacemos en grupo. De esta forma, los clientes aprenden a controlar a sus perros en cualquier situación.

Al perro le termina dando igual que haya otros perros haciendo Agility o habilidades caninas, porque conseguimos que la conexión con su propietario sea imprescindible y que lo único importante en ese momento sea realizar esa actividad que, realmente, al perro le encanta.

Nuestros servicios, sean individuales o grupales, están totalmente especializados en cada individuo y, de esta forma, podemos cubrir todas sus necesidades y conseguir el cambio tan esperado.

¿Recomendáis aplicar castigos físicos a un perro?¿En qué caso se recomendaría?

No, no lo recomendamos. Según nuestro punto de vida, cuando tienes que utilizar la fuerza física es porque ya estás desesperado y necesitas ayuda urgente de profesionales de la conducta o, porque ves demasiada televisión. Esos programas de “adiestramiento canino” que se emiten por televisión hacen mucho, mucho daño.

Cuando tengas un problema con tu perro, lo mejor que puedes hacer es acudir a un profesional que te garantice que no te vas a gastar el dinero y no vas a solucionar nada (a nuestro centro vienen muchas personas así, que se han gastado dinero en un curso, no les ha servido de nada, y acaban viniendo con nosotros).

Hace muchos años que la teoría de la dominancia, tal y como se conoce popularmente, dejó de tener sentido y, es más, jamás tuvo ninguna base científica. (Este tema podría dar para tres entrevistas más). Cualquier relación sana se basa en la conexión/vínculo y el respeto, pues es adecuado que con los perros sea igual.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 7 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Cuidado y Asistencia
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.