Ordenadores a pleno rendimiento

Publicado el 1 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Desde pequeño, le gustó mucho la informática, y siempre le picó el gusanillo de todo lo que rodea a la tecnología. Cuando era peque, al igual que sus amigos, tenía un Spectrum, el cual usaba para jugar. Pero a nuestro entrevistado, le intrigaba tanto jugar, como saber cómo se hacían los juegos, y cómo se haría su diseño gráfico. Por eso, cuando estaba en 8º de EGB se puso a estudiar ya Basic, y hacer los primeros programas para su Spectrum.

Hoy hablamos con José Ignacio González, es vallisoletano y tiene 45 años. Trabaja en Mundobyte SL desde el año 2.000. La empresa se creó en el año 1.997. Lleva desarrollando trabajos de diseño web desde hace ya casi 20 años. Al principio, trabajaba sólo en lo que se refiere al desarrollo, pero a lo largo del tiempo y por necesidades del mercado, se fue haciendo necesaria la especialización del sector, por lo que ahora trabaja junto a un diseñador gráfico, y un desarrollador de bases de datos.

A principios del año 2.000 casi todos los trabajos eran en html, salvo raras excepciones, y con el tiempo, se fueron desarrollando tanto en ASP, como en PHP.  Llegó un momento en el que el coste de desarrollo era tan alto para el cliente, que fue necesario migrar a trabajar con CMS. En el año 2010 se decantaron por WordPress y es en este CMS en el que está especializado.

¿Cuáles son las normas de trabajo que seguís diariamente en MundoByte? ¿Cuál es vuestra política de calidad?

Somos totalmente honestos con los clientes, no queremos venderles humo, e intentamos hacerles partícipes de todo el proceso de desarrollo de sus páginas web.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Todo y todos somos esenciales en nuestro equipo de trabajo. El diseñador gráfico, aporta calidad visual a los trabajos. Yo aporto creatividad, y soluciones para las ideas que los clientes nos solicitan, y el desarrollador de bases de datos. Nos facilita la forma de integrar y optimizar las bases de datos que van a soportar el flujo de trabajo.

El único elemento que nunca debe faltar a la hora de desarrollar son las ganas, la motivación, porque para nosotros se podría decir que es casi más un hobby que un trabajo.

¿Qué es un webmaster? ¿Qué se requiere para ser un webmaster?

Un Webmaster, es una persona que desarrolla páginas web. Hoy en día, es algo que cualquiera puede hacer. Cualquier persona con una curva de aprendizaje relativamente corta puede hacer páginas web, utilizando por ejemplo, WordPress.

Pero para ser un verdadero diseñador web, hace falta más, bastante más, aunque uses de base un CMS como es nuestro caso ahora.

WordPress, yo siempre lo comparo con una cebolla aunque resulte rara la comparación, ya que wordpress, tiene una capa tras otra como una cebolla, y cuando empiezas a quitar una capa puedes pensar que ya sabes usarlo, pero debajo hay otra capa, y luego otra etc.

¿Creéis que empresas y particulares con presencia en Internet son conscientes de la importancia que tiene la accesibilidad de su página en distintos tipos de dispositivos?

Hasta hace poco no, pero desde hace un año y pico, ya empiezan a ser más conscientes y a darle bastante más importancia. En los próximos años, lo serán más, por el avance de las tecnologías móviles.

Sistemas a punto

Hoy en día, las empresas necesitan la informática para el buen desarrollo de sus negocios. Los ordenadores, son fundamentales en todas las compañías, y que estén al día, es muy importante, ya que un error informático puede provocar el caos en cuestión de segundos. Los profesionales del sector, se encargan de poner a punto ordenadores, softwares, así como de servidores. Muchos de ellos, llevan a cabo un mantenimiento preventivo, para evitar problemas mayores. Aparte de esto, el que un ordenador se encuentre en buen estado y bien cuidado, será una garantía de futuro, ya que evitará que tengan que ser reemplazados en un corto periodo de tiempo.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 1 abril 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Informática
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.