Pasión a dos ruedas

Publicado el 17 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Su gran pasión por el mundo de la moto desde que tenía uso de razón fue lo que le motivó a emprender y dedicarse a ello. Su abuelo le dijo una vez: «trabaja en lo que te gusta y no irás a trabajar jamás».Y desde entonces se le quedó grabado en la mente e intenta seguir su consejo. Hay frases que marcan y esta es una de ellas, y por eso decidió tomarla en cuenta.

Su nombre es Rafael, tiene 51 años  y es natural de Santander, un apasionado de su tierra y de las maravillosas rutas que tienen para recorrer en moto.  Entre sus áreas de especialización se encuentran la  información y el asesoramiento en el mercado de motos de ocasión, ofreciendo la gestión de venta de vehículos propios y  de particulares. En el área de taller son multimarca, reparan todo tipo de motos, realizan transformaciones, homologaciones y restauraciones de vehículos tanto clásicos como históricos.

Son una pequeña empresa, que comenzó hace algo menos de 3 años, con mucha ilusión y con una muy buena acogida por parte del público ya que llegaron para dar respuesta a un sector muy demandado, como es el de las motos de ocasión, siendo actualmente el único concesionario en Cantabria que dispone de una exposición de motos de ocasión de más de 250 m2, que da cabida a casi medio centenar de motos.

Al ser concesionario multimarca, también disponen de algunos modelos de motos nuevas, para así dar servicio a los clientes que demanda el vehículo nuevo. Actualmente, disponen de un mecánico, para dar servicio en el taller, y están pensando en una nueva contratación para los próximos meses. Trabajan en equipo, y no sólo en sus instalaciones, sino con diferentes profesionales y concesionarios de la zona que les prestan sus servicios. 

¿Cuáles son los valores profesionales que identifican a los trabajadores de Motos Cantabria? ¿De qué manera lo demostráis en los servicios de compra y venta de motocicletas?

El principal valor que identifica a los trabajadores de Motos Cantabria, es la total sinceridad. En el mercado de ocasión es importante ofrecer un asesoramiento personalizado a cada cliente, estudiando sus necesidades para encontrar la moto más adecuada para cada circunstancia.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar para garantizar la calidad de los servicios de taller de motocicletas que ofrecéis?

Es esencial la calidad del producto con el que trabajas, en nuestro caso, trabajamos en el taller con productos de alta calidad para alargar la vida de las motos, mejorar su rendimiento, y lo hacemos siempre al mejor precio.

En el apartado de la venta de motos de ocasión, para nosotros es imprescindible que cualquier vehículo que se ponga a la venta, se encuentre en perfectas condiciones de uso y de aspecto, siempre siendo conscientes de que en ocasiones, son vehículos con muchos años. Nuestros vehículos, siempre salen revisados y con todo al día.

¿Cómo os adaptais a las necesidades y deseos de vuestros clientes a la hora de hacer la customización, rehabilitación y reparación de motocicletas? ¿Cuál es el procedimiento que seguís para hacerlo?

En primer lugar, le pedimos al cliente que nos diga cuál es la idea principal que él tiene. Las restauraciones pueden ser de muchas formas, más o menos completas, nosotros siempre tratamos de aconsejarles desde el más estricto punto de vista, de lo profesional, después está el gusto de cada persona.

En la mayoría de los casos, las restauraciones son algo sentimental, y es un aspecto que tenemos que cuidar, ya que se trata de vehículos que pertenecieron a la familia, o a personas importantes para el cliente. En estos casos, se hace una restauración, dejando la moto totalmente original. En el caso de las modificaciones, ya podemos entrar más en el consejo, dando multitud de ideas y ofreciendo infinidad de productos para hacer cada moto personal y diferente.

¿En qué consiste vuestro servicio de compra y venta de motocicletas? ¿Qué tipo de motocicleta vendéis y compráis?

Nos encargamos de todos los trámites para facilitar tanto la venta como la compra del vehículo, nos encargamos de la publicidad en los principales portales de venta de internet, exponemos la moto en nuestras instalaciones, vendemos y compramos a nivel nacional, ofrecemos financiación a medida, disponemos de cartera de posibles clientes y colaboramos con diferentes concesionarios nacionales ofreciendo nuestro producto, y buscando lo que nos demanda el cliente. Aun siendo nuestro mercado principal, la moto de ocasión, también disponemos de motos nuevas de todas las marcas y modelos.

Sangre de motero 

Hoy en día, son muchas las personas aficionadas al mundo de las motos, algunos de ellos ya disponen de una pero hay otros tantos, que aún no se han decidido a adquirirla. Para aquellos que están buscando una por primera vez, una buena opción es acudir a un concesionario de motos de ocasión, ya que allí puedes encontrar muy buenas oportunidades y hay especialistas que pueden asesorarte sobre cuál puede ser la más adecuada a tus necesidades. Por otro lado, quizás quieres restaurar la tuya, porque ya tiene años de antigüedad y te gustaría darle un lavado de cara. En este caso también te aconsejo que visites este tipo de sitios, porque también pueden ayudarte en este cometido. Lo seguro es, que tanto si la compras por primera vez, como si la modificas, saldrás del concesionario con la moto como nueva y lucirá espectacular.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 17 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.