Plagas bajo control cuidando el medio ambiente

Publicado el 28 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Roberto Íñigo, profesional del control de plagas en Segovia, se dedica a este ámbito laboral desde 1990. Roberto nació en Segovia capital en marzo de 1967. Gracias a sus más de tres décadas de experiencia en este sector, a día de hoy su empresa CONTPLA se dedica al control de todo tipo de plagas.

Roberto encontró en su experiencia en el sector y en el hecho de conocer el mundo del control de plagas de primera mano la motivación para fundar su propia empresa, llamada CONTPLA CB, hace ya 7 años. Llevó a cabo esta fundación junto con un socio, el cual sigue siéndolo y los dos socios se dedican a la aplicación de los servicios propios de la empresa, la administración y la dirección técnica de la compañía. 

En la actualidad, Roberto Íñigo ocupa el área de la dirección técnica, la administración y las aplicaciones en los diversos tratamientos de control de plagas que CONTPLA CB ofrece a sus clientes.

¿De qué forma contribuye la labor de CONTPLA CB al cuidado del medio ambiente?

CONTPLA trabaja siempre con productos registrados en medio ambiente y la mayoría de sus aplicaciones van encaminadas a tratamientos no químico, para, de este modo, evitar en lo posible la contaminación ambiental.

¿Qué productos y equipos son los que utilizáis para realizar vuestro trabajo?

Nosotros trabajamos con biocidas de varios tipos en gel, líquidos, etc. También trabajamos con rodenticidas para el control de roedores, trampas de monitoreo o de captura, siempre procurando estos últimos ya que son tratamientos físicos y no químicos y colaboramos con una menor contaminación ambiental.

¿Cuáles son los factores que conducen a la proliferación de plagas?

Suciedad, temperaturas, humedad, mal estado de lugar y deficiencias en los lugares a tratar.

¿Qué recomendaciones sanitarias dais a vuestros clientes para mantener sus espacios libres de plagas?

Sobre todo, tener un mantenimiento profesional, un buen estado físico de sus instalaciones, nunca intentar combatir un problema por sus medios, ya que se pueden crear muy fácilmente resistencias y luego, para el profesional será más complicado lograr la eliminación del problema.

Prevención y control para combatir las plagas

En CONTPLA CB, sus socios fundadores y administradores ofrecen a sus clientes no solo el control activo de las plagas cuando estas aparecen, sino también los consejos y conocimientos necesarios para una buena labor preventiva. Con esta, no solo se pueden llegar a evitar las plagas, sino que, en el caso de que vuelvan a aparecer, será más sencillo controlarlas. Asimismo, en CONTPLA CB solo utilizan los métodos y productos autorizados por las normativas e instituciones que supervisan esta labor profesional, teniendo siempre en cuenta los más altos estándares de cuidado del medio ambiente.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.