Luis Pineda es un madrileño de 56 años residente en Málaga que fundó su agencia en 1994. Se trata de una empresa familiar que se convirtió en turoperador especializado en viajes para singles en 2004, siendo la primera agencia que se creó especializada en ese colectivo
El pasado día 1 de noviembre de este año 2020 Luis cumplió 40 años trabajando en turismo y, aunque ha compatibilizado esta labor profesional con otras actividades, siempre ha sido su ocupación principal y sus esfuerzos siempre van dirigidos a innovar y emprender dentro del competitivo y dinámico sector del turismo.
Es una pregunta «difícil», ya que, debido a la gran oferta de destinos y tipos de viajes que existen, no se puede hablar de «precio medio» y debido a nuestra especialización no puedo hablar de viajes familiares, pero a los singles les gustan principalmente los cruceros, destinos tropicales y de larga distancia.
Da lo mismo que la agencia sea online o que se trate de una agencia que tenga un local físico para atender presencialmente a los potenciales clientes cara a cara. Lo realmente importante es siempre lograr proporcionar confianza, buen servicio y todas las garantías a quienes confían en ti como clientes.
Si es por causa de fuerza mayor como el COVID, todas las agencias hemos estado al lado de los clientes ayudando a buscar nuevas fechas o a «pelear» por conseguir el reembolso de los proveedores. Si no lo hemos hecho, ha sido porque el proveedor (aerolínea, naviera, hotel, etc.) no nos lo ha devuelto a nosotros, que sí se lo hemos pagado en su momento.
En general, nuestra preferencia a la hora de escoger alojamientos para nuestros viajeros es contratar hoteles de 4 estrellas, que estén bien situados y que además conozcamos para saber que estos lugares nos aseguran todas las garantías de calidad que nuestros clientes se merecen.