Posicionando tu marca en internet con eficacia y compromiso

Publicado el 30 noviembre 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Julio Romero, de 38 años, nacido y residente en Sevilla, se dedica al posicionamiento SEO y SEM como autónomo. Estudió Administración de Sistemas Informáticos y estuvo diez años ejerciendo en diversas empresas como administrador de sistemas: redes, servidores, hosting, etc. La última etapa la vivió en Ilunion Consultoría, donde estuvo 6 años.

En 2013 cerraron la oficina de Sevilla y Julio decidió reinventarse, orientándose al marketing digital como freelance. Su especialización es el posicionamiento orgánico (SEO) y Google Ads. Le encanta hacer auditorías, tanto de SEO como de Google Ads. En ellas elabora y plasma una estrategia de posicionamiento, para que el cliente se haga un hueco en Internet y obtenga los mejores resultados.

La motivación de Julio para desempeñar este empleo es su gusto por el marketing digital. Se siente cómodo usando nuevas tecnologías y tratando toda la parte técnica, lo que le da ventaja respecto a otros, que controlan de marketing, pero la parte técnica les cuesta más.

¿Cuál es el proceso que seguís al realizar un plan de mejora del posicionamiento web? ¿Qué aspectos deben ser tomados en cuenta?

Lo primero es la auditoría/estrategia: ver de dónde partimos, qué hay que mejorar en la web, qué palabras usan los clientes y qué le funciona a la competencia. Una vez que la web está optimizada y tiene implementada una estrategia, lo siguiente sería realizar una campaña de linkbuilding para SEO. Siempre acompañado de una monitorización del proyecto y consultoría

¿Cuál es el coste medio mensual de un plan de SEO? ¿Cómo se determina este coste y qué es lo que se incluiría como servicio?

Una vez que la web está optimizada, no hay que reoptimizarla todos los meses. Este es un punto en el que hay mucha confusión. La parte fuerte de la mensualidad es el linkbuilding, es decir, conseguir pocos enlaces de calidad, que le transmitan la fuerza necesaria a la web para que vaya subiendo en los rankings de forma constante.

También se incluye la monitorización y consultoría con el cliente (dudas, reuniones, informes, etc.). El coste suele rondar los 200 € + IVA y se calculan basándonos en las horas que se le va a dedicar y el gasto en herramientas de software, que son de pago.

¿Cuáles son los problemas de SEO que ayudáis a resolver con mayor frecuencia?

Te cito algunos típicos:

  • No estar enfocado a palabras clave que puedan traer beneficios.
  • Webs que tienen un difícil rastreo por parte de Google.
  •  No estar orientado a la conversión, es decir, a que cuando llegue un usuario, conseguir que éste haga lo que queremos: pedir un presupuesto, comprar un producto, concertar una cita, etc.
  • No tener la estructura de la web bien organizada, tanto para Google como para los usuarios.

¿Qué aspectos deben ser tomados en cuenta en el proceso?

Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta. Se sabe que hay unos 200 factores que intervienen en el posicionamiento de una web. También hay otros tantos puntos que debemos valorar a la hora de colocar un enlace. Yo siempre trato de normalizar mis procesos en la medida de lo posible (no todo se puede normalizar) para que nunca se me escape nada.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 30 noviembre 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Marketing
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.