Protégete a ti mismo y a los tuyos con krav maga

Publicado el 16 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Julio Sotos, instructor de Krav maga en Valencia, es director de Evolution Box y fundador de Krav maga Evolution. Nacido en Villamalea, un pueblo de Albacete, Julio es practicante de un sinfín de Artes Marciales y deportes de contacto desde hace más de 25 años. Asimismo, es instructor de varias disciplinas, entre ellas el krav maga, disciplina en la que fue formado e instruido en Israel. Está dedicado exclusivamente en cuerpo y alma estos 10 últimos años a esta técnica de defensa personal.

Después de una crisis y tras cerrar varias empresas familiares, Julio se encontraba en una edad en la que solo sabia hacer el trabajo al que se había dedicado toda la vida. Entonces se preguntó qué era lo que le gustaba y si podría dedicarse a ello. Desde joven practicaba y le apasionaban las artes marciales, y así es como empezó todo: se dedicó a formarse por todo el mundo con los mejores expertos para poder ser un referente en el futuro.

Krav maga Evolution es una organización de reconocido prestigio que actualmente imparte formación por todo el mundo, sin límites de fronteras. Se diferencia por su evolución continúa y por impartir la defensa personal más sencilla y realista que existe. Krav maga Evolution es una gran familia, con un equipo de I + D, formado por Policías, Guardia Civiles, Militares, Seguridad Privada, luchadores de Artes Marciales, expertos en armas y expertos en Defensa personal. 

Todo este equipo se basa en estudios continuos de conflictos reales, actuaciones en la calle y diversas situaciones del día a día que son analizadas para lograr una mayor y mejor resolución de este tipo de situaciones conflictivas. La especialización de Julio es el estudio de deportes de contacto y sistemas de combates armados, para poder adaptarlos a la defensa personal realista e incorporarlos a su programa técnico.

Julio, ¿puedes explicarnos en qué consiste este deporte?

El krav maga es una disciplina de defensa personal con la que aprenderás a defenderte de cualquier situación hostil, contra un agresor o múltiples amenazas y ataques con objetos contundentes, armas blancas e incluso de fuego. También aprenderás defensa dentro y fuera de vehículos, defensa a terceros, control del entorno, control y reducción de individuos altamente peligrosos, etc.

¿Qué es lo más importante que se debe tomar en cuenta para practicar defensa krav maga?

Cualquier persona puede practicar krav maga, no importa la edad ni la condición física. El sistema se adapta a cada uno. Simplemente tienes que tener ganas de practicarlo.

¿Cuáles son los beneficios de la práctica de krav maga?

El principal es que te prepara para poder salir airoso de un posible conflicto. Asimismo proporciona control del estrés, mejora de autoestima, control de las emociones, mejora la forma física, coordinación, mejor psicomotricidad, fomenta la disciplina y el trabajo en equipo.

¿Cuál es el sistema de ingreso a la escuela? ¿Cuáles son los requisitos?

Simplemente pasando por la academia o poniéndose en contacto con nosotros. No tenemos ningún requisito especial, lo unico ser buena y noble persona.

La preparación para el conflicto permite evitarlo y solucionarlo

Aunque lo inteligente siempre sea evitar toda situación que pueda conllevar riesgo y/o violencia, a veces nos resulta imposible huir de estas situaciones. Por eso es adecuado y recomendable tener una formación marcial que nos permita afrontar momentos de riesgo con garantías y con los conocimientos adecuados para protegernos y proteger a quienes nos importan, así como minimizar los peligros. El krav maga destaca por su realismo a la hora de proporcionar soluciones eficaces y Julio Sotos ha dedicado gran parte de su vida a perfeccionar este y otros sistemas de defensa personal, destilando sus enseñanzas de un modo eficiente para que puedan ser aprendidas por sus alumnos y alumnas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 16 junio 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.