Protegiendo tu hogar contra los elementos

Publicado el 15 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Álvaro Cruz es un madrileño de 36 años que ha vivido la mayor parte de su vida en Tui, Pontevedra, aunque lleva quince años residiendo en La Rioja. Siempre le atrajeron los trabajos de comercialización, motivo por el que se centró en estudios con marketing. Tras años de estudios comenzó a trabajar en la empresa de su familia, pasando por todos los puestos que había (en una plantilla de más de 20 personas). En cuanto tuvo ocasión, abrió la firma en La Rioja pero quiso mantener una plantilla reducida para controlar cada fase del proceso de trabajo (que suele durar uno o dos días aunque ocasionalmente haya algunos encargos puntuales que duren semanas). Por eso no ha querido tener más de dos operarios.

Su empresa, Jearal S. L., es una pequeña empresa familiar con una plantilla de tan sólo 3 personas. La fundaron sus padres en 1992 en Galicia, cuando ni siquiera se conocían los canalones de aluminio. Fue muy complicado introducirse en un mercado tan tradicional, pero poco a poco consiguieron llegar a ser la 3ª empresa a nivel europeo, dedicada tanto al suministro como a la instalación de todo tipo de canalizaciones de aguas pluviales (canalones) así como a diferentes tipos de remates metálicos. Al ser una compañía tan pequeña, pueden centrarse en realizar los trabajos de la mejor forma posible y con una larga duración.

En Jearal S. L. están especializados tanto en el suministro como en la instalación de todo tipo de canalizaciones de aguas pluviales, en continuo y plegados, así como de diferentes tipos de remates metálicos y reparaciones diversas de cubiertas. Desarrollan su actividad tanto para particulares como para profesionales y grandes empresas industriales.

¿Qué momento destacaríais de toda vuestra trayectoria profesional en Canalones Jearal? ¿Qué ha supuesto un mayor reto y por qué?

El comienzo de la empresa aquí en La Rioja fue el más complicado para mí, ya que es la prueba de fuego de cualquier persona que decida aventurarse a gestionar un negocio por primera vez. Sobre todo teniendo empleados a tu cargo, ya que es una gran obligación y prioridad el obtener beneficios cuanto antes para poder hacer frente a los pagos de nóminas y demás gastos que se generan.

En un principio, me he visto superado en varias ocasiones, pero conseguí, con mucha ayuda y dolor de cabeza, llevar todo adelante y capear una crisis muy centrada en nuestro sector.

¿Con qué herramienta prefieres trabajar? ¿Has elegido esta herramienta por su marca y, en caso afirmativo, por qué te gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizas?

En mi caso, la experiencia me ha llevado a emplear la mejor herramienta, tras probar varias marcas, también diferentes calidades, me he decantado por la marca Bosh, ya que sus taladros y baterías tienen una increíble duración y calidad, y no puedes permitir que un trabajo se frene o no se pueda realizar correctamente por culpa de tu herramienta.

Además, a la larga se rentabiliza por su duración. Nuestros taladros y amoladoras tienen una carga muy exhaustiva, ya que están en uso constantemente, así que la herramienta es una prioridad.

¿Qué tengo que hacer antes de decidirme por instalar un canalón? ¿Qué debo tener en cuenta?

Siempre es recomendable buscar algo de información ―internet es una gran fuente―; también es positivo poder hablar con algún conocido que, por su profesión o experiencia, conozca algo del tema, y todo esto sirve para tener claro lo que queremos en base a lo que necesitamos, ya que no siempre nos van a aconsejar lo mejor, por lo que es bueno tener cierta base.

El aluminio es un gran material empleado en la construcción por su calidad ―es un metal cuyo óxido lo protege―, durabilidad y facilidad para trabajar con él, además, de su bajo coste. Pero no todos los aluminios empleados son iguales y no se puede emplear este material para todos los trabajos, por lo que nos tienen que aconsejar también de forma personalizada.

¿Cómo sé si un instalador es de total confianza? ¿Qué características tiene un buen instalador?

Teniendo información previa no es muy difícil poder localizar a un mal profesional, aunque siempre podemos ser víctimas de engaños. El precio es algo complicado porque hay que huir de las gangas, como con cualquier producto o servicio, pero no siempre lo más caro es lo mejor. Aconsejo estar muy atentos a las recomendaciones y explicaciones que nos dan.

Cuando alguien no quiere informar mucho o nos quieren imponer un producto, suele ser síntoma de engaño inminente; tener claras algunas preguntas antes de la visita también es de mucha utilidad para localizar malos profesionales, así como preguntar las dudas que van surgiendo ―no hay que tener miedo de parecer pesados―, y todo siempre por escrito. El uso del correo electrónico es muy necesario para que quede constancia. Por último, recomiendo confiar en las sensaciones que nos trasmite el profesional, las personas nos dicen mucho antes de hablar.

El aluminio como aliado contra los agentes atmosféricos

En Canalones Jearal poseen una larga experiencia profesional en el trabajo del aluminio y en su utilización para la elaboración de canalones y todo tipo de conducciones. De esta manera, saben aprovechar las excepcionales características de este material para utilizarlas como protección de edificaciones contra los elementos atmosféricos. En Jearal S. L., su regente Álvaro Cruz apuesta por mantener una plantilla reducida para poder tener un control más estrecho de todas las fases del servicio prestado a sus clientes. De esta forma, su profesionalidad se complementa con un trato cercano y personalizado del cliente y la certeza para este de que sus necesidades serán atendidas de una manera adaptada e individualizada según su situación.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 15 octubre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Cuidado y Asistencia, Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.