Publicidad que coloca tu empresa en la mente del cliente

Publicado el 3 diciembre 2019 por Marta Sánchez
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La zaragozana Ana Ortiz trabaja en el mundo de la publicidad desde hace 30 años.  Comenzó en Radio Minuto y siguió en Radio Zaragoza, donde estuvo más 12 años debido a su enamoramiento de la radio. Decidió cambiar de ámbito profesional contra la opinión de personas a su alrededor. El 95% de los clientes decidieron irse con ella.

Antes de entrar en Radio Minuto, Ana se casó y formó su familia, pero tiempo antes había trabajado en la administración de una empresa de discos y los sábados iba a ayudar a la tienda. De este modo se familiarizó con las compañías discográficas y le gustaba ese ámbito. Una vez en la radio, aprendió lo que ha ido aplicando en su empresa.

Su empresa, ANA ORTIZ publicidad, de la que es gerente, comenzó su andadura hace 18 años. Actualmente consta de una plantilla de 9 personas, bien avenidas y coordinadas, conscientes de que el trabajo en equipo hace que la empresa funcione de manera óptima.

En ANA ORTIZ publicidad trabajan a todos los niveles, local, regional, nacional y hasta internacionalmente, ya que realizan merchandising que traen de fuera. Están especializados en conocimientos y planificación de medios. Al llevar tantos años y trabajar con cientos de clientes, éstos tienen gran confianza en la calidad de su trabajo y también en su facturación con ellos, por lo que  les permiten ir un poco por libre debido a que ya conocen sus métodos de trabajo y la eficacia de sus resultados.

¿Qué es lo que más os apasiona de la publicidad en Ana Ortiz Publicidad?

Todo, el mundo de la publicidad es muy ameno. Todos los días son diferentes. Tenemos propuestas de los medios y otras que nos inventamos y adaptamos a cada empresa que creemos que puede necesitarlas.

  • Si es para televisión o cine, pensamos ideas y hablamos de ellas con los productores.
  • Si es radio, también primero buscamos la idea, preparamos el mensaje tipo cuña o micro, se lo explicamos al cliente y grabamos.
  • Si es gráfico para autobuses, mupis, vallas, exteriores en general, prensa, buzoneos, nuestros creativos van haciendo diseños y creatividades. 

¿Qué equipamiento preferís utilizar en los servicios publicitarios que ofrecéis y por qué?

En los comienzos, durante los primeros años como yo venía de radio y los clientes estaban acostumbrados a las cuñas, este formato era lo que más y mejor hacíamos. Pero, poco a poco, por las necesidades de los clientes fuimos ampliando sus campañas y creciendo con ellos. A día de hoy trabajamos más con televisión y exteriores, aunque con prensas y online también es habitual.

¿Hay algún elemento que nunca debería faltar para el diseño publicitario?

Las ideas; sin ellas no existiría nada. En los diseños se puede trabajar, pero, de igual modo que las cuñas en radio o los spot en tele, si no son impactantes y llamativos aunque los coloques en el mejor Medio y en prime-time que se pongan, no funcionará la campaña.

¿Cuáles son las experiencias laborales más importantes que habéis tenido?

En cuanto a experiencias, todos los días aprendemos algo y nos da una nueva experiencia. La ilusión que siempre he tenido desde que entré por primera vez en la radio era y es, que todas las empresas pudieran hacer publicidad, cada una a su nivel, pero todas pudieran contar y enseñar lo que quieren vender, por eso nuestra cartera de clientes es amplísima en número de empresas y clases de negocios.

Hay diferentes medios y soportes con sus distintos targets y precios para que todos puedan hacer su publicidad. Esto es una asignatura pendiente que, aunque han pasado años, no todas las empresas lo entienden porque siguen pensando que la publicidad es cara y si no lo es, no funciona. Esto no es cierto, no por invertir más es más rentable, solo hay que estar bien aconsejados y confiar en quienes quieren que lleven su publicidad.

Mi ilusión sigue siendo que cada día nos conozcan más y confíen en nosotros, que no nos miren como intermediarios, que en teoría lo somos, pero no en la práctica, ya que como he comentado anteriormente,  por el volumen de empresas con las que trabajamos tenemos una facturación muy interesante para todos los medios y por eso trabajamos muy a gusto con ellos.

Publicidad para todos con la máxima adaptabilidad

En ANA ORTIZ Publicidad persiguen el objetivo de su fundadora: democratizar la publicidad para que esta sea accesible a todas las empresas. Para ello manejan campañas publicitarias a todos los niveles, tanto geográficos como de presupuesto, logrando una gran capacidad de adaptación a las peculiaridades de cada uno de sus clientes. Gracias a su vanguardismo y creatividad, han logrado convertirse en una agencia publicitaria de referencia que ya lleva 18 años creciendo y continúa en expansión, dando a conocer a sus clientes y colocando su mensaje en el mercado.

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Publicado el 3 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Marketing, Prensa
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