Conecta con tu cuerpo, el yoga de Elena Ferraris

Publicado el 8 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Los hijos son los mejores maestros de vida, así nos cuenta Elena Ferraris una Italiana polivalente que ha escogido echar raíces en Madrid donde tiene su Estudio de yoga. Nació en Roma, aunque creció en Austria. Se educó como traductora ya que creció bilingüe y fue gracias al yoga ha aprendido a conectarse más con si misma.

Después de su larga vida profesional ha decidido dedicar su vida al yoga ya que le ha ayudado a la hora de tomar decisiones importantes en su vida, a reconocer sus necesidades. Ha escogido un camino hacia una vida más armoniosa.

Ha emprendido el camino del yoga hace 20 años y se ha especializado desde entonces con los mejores profesores internacionales. Su formación nunca termina y hoy día tiene en su estudio clases de Hatha Yoga, Yoga Prenatal, Yoga Terapéutico, Yoga para Niños, Yoga para Adolescentes, Yoga en Familia además de diferentes talleres con enfoque anatómico.

Elena, en la Mirada de hacia el niño/niña en la práctica del yoga, ¿qué es una perspectiva yóguica?

Cuando hablamos de una perspectiva yóguica en la Formación La Mirada hacia el niño/niña en la práctica del yoga, queremos acercarnos a los niños en su totalidad, es decir integrando el aspecto físico, emocional y mental. Es importante tener en cuenta que los niños reflejan sin tapujos en su expresión física su estado emocional y mental.

Es importante tener en cuenta la fase de desarrollo de cada niño y sobre todo poder mirarlos y observarlos para poder darles las herramientas para conectar con la sensaciones físicas y así permitir conectar con las emociones y los pensamientos.

Profesora y alumnio de yoga.
Al trabajar con niños, es importante plantear las clases de yoga en todos los aspectos, tanto en los físicos, como en los emocionales y mentales.

¿Qué elementos prefieres utilizar para las clases de yoga en familia y por qué?

Las clases de Yoga en Familia, igual que de Yoga para Niños y Yoga para Adolescentes las dirige Patricia de Santos. Patrica suele hilar la sesión a través de un cuento, donde se van incorporando las posturas, a veces conectándolas con animales, con emociones, con estaciones, con música.

Otras veces las sesiones se centran en torno a un tema, como por ejemplo “La llegada de la Primavera” donde se explora el tema desde la posturas de yoga, la emociones que surgen y los cambios que experimentamos.

Estudio de yoga.
Las clases se suelen configurar alrededor de un cuento, donde se van incorporando las posturas, otras veces en torno a un tema.

¿Cuáles son las principales ventajas de las clases de yoga pre menopausia y menopausia? ¿Cómo el yoga ayuda a reducir las molestias asociadas a la menopausia?

La Menopausia es un etapa donde las mujeres dirigimos la atención hacia dentro para conectar con nuestras necesidades. Muchas personas hablan también de una segunda pubertad ya que la menopausia es una ocasión donde las mujer podemos florecer y muchas veces reinventarnos.

El yoga ayuda porque da a la mujer el espacio para conectar con ella misma, para entrar en contacto con sus necesidades y liberarse de prejuicios. Además es una ocasión para mantenerse ágil y flexible, para trabajar la fuerza y así generar la confianza en una misma tan importante en los periodos de cambio.

La consciencia en la respiración puede ser de gran ayuda para cuando surgen sofocos, que muchas veces van acompañados de inquietud. El poder conectar con la respiración permite llevar esos desafíos físicos.

Mujeres practicando Yoga.
Practicar Yoga puede ser un gran aliado para ayudar a aliviar las dolencias traídas durante la menopausia.

¿Por qué son importantes las clases de yoga en empresas? ¿De qué forma esta disciplina ayuda a los empleados?

En Elena Ferraris Yoga llevamos trabajando 3 años directamente con empresas para impartir Yoga Corporativo:

  1. Mejora la gestión del estrés y de las emociones.
  2. Aumenta la motivación y los niveles de energía.
  3. Alivia dolores de espalda y mejora la postura.
  4. Incrementa la concentración, la productividad y la creatividad.

El yoga en las empresas también promueve una comunicación más fluida mejorando el clima de trabajo. Además las herramientas aprendidas en las clases de yoga corporativo se pueden también aplicar al ámbito personal promoviendo así un bienestar más integral. Empresas que integran el yoga en sus programas de formación: Google, IBM, Johnson & Johnson.

El yoga es un estilo de vida saludable

El yoga de Elena ayuda a todo tipo de persona, para la mujer se puede convertir en un espacio de empoderamiento. Un espacio donde se puede conectar con si misma, entar en contacto con su cuerpo, escuchar sus necesidades y liberarse de muchos prejuicios con esta práctica milenaria de la India.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 8 junio 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.