El Yoga original de Bikram Yoga Castellana

Publicado el 28 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El estudio Bikram Yoga Castellana abrió sus puertas en el 2010 y actualmente se encuentra en su versión 3.0. Nuestra persona entrevistada se puso al mando del timón en abril de 2017 y está siendo una aventura increíble el poder dar a conocer Bikram Yoga a tanta gente cada día.

Tenemos el gusto de entrevistar a la directora y profesora de Bikram Yoga Castellana, que cuenta con un excelente equipo de profesores, recepción y mantenimiento en sus instalaciones. “Sin el equipo, no sería posible”. En cuanto a los inicios de nuestra entrevistada, nos cuenta que estudió publicidad e hizo un máster en creatividad publicitaria. Anteriormente trabajaba como directora de arte en una agencia de publicidad. Empezó a practicar Bikram Yoga y después de unos cuantos años decidió certificarse como profesora par poder compartir los beneficios físicos y mentales de esta maravillosa práctica. Para ser profesora de Bikram Yoga visitó Tailandia para formarse directamente con Bikram Choudhury, creador del hot yoga, en su training intensivo de 9 semanas, único oficial de Bikram Yoga en el mundo.

¿Cómo son las clases de Yoga que ofrecéis en Bikram Yoga Castellana? ¿Qué os gusta más enseñar durante las clases?

En Bikram Yoga enseñamos Bikram Yoga Original: 90 minutos, 40 grados, 40% de humedad, 26 asanas de yoga y dos ejercicios de respiración. En una sola clase de Bikram se trabaja el 100% del cuerpo de una manera muy intensa y saludable. Son 90 minutos de meditación activa y de atención plena, por lo que además de recibir innumerables beneficios
físicos y para la salud, en Bikram Yoga se trabaja la mente, reduciendo estrés, ansiedad, ganando en claridad mental, determinación y autoconfianza.

Clase de Yoga.
Las clases de yoga se dictan bajo condiciones de temperatura controladas, para asegurar una mejor asimilación de la actividad.

¿Qué métodos de enseñanza preferís utilizar durante las clases de yoga y por qué?

Todos los profesores de Bikram Yoga Castellana hemos sido certificados por Bikram Choudhury. Esto es algo importante en nuestro estudio porque da la seguridad a los alumnos de que tendrán profesores muy bien preparados. Enseñamos a través de la voz, con un diálogo en el que Bikram trabajó durante 8 años hasta que logró describir cada detalle necesario para que los alumnos realicen las posturas de la manera correcta y recibiendo el máximo de beneficios. Los profesores de Bikram no hacemos las posturas durante la clase, de esta manera nuestros ojos están puestos en los cuerpos, corrigiendo y guiando a nuestros alumnos a través de la palabra con la máxima atención.

Mujeres estirando.
Todos los profesores de Bikram Yoga Castellana se capacitan de manera permanente para poder brindarse al 100% a sus alumnos.

¿Qué es lo que diferencia al Bikram de las demás técnicas de yoga? ¿Qué beneficios extra puede aportar?

Las posturas de Bikram Yoga son posturas de hatha yoga tradicional, es decir, posturas milenarias, nada nuevo en las asanas que hacemos en Bikram. Las características realmente distintivas son dos: el calor y la serie. El calor en la sala está para trabajar y estirar músculos, tendones y ligamentos de manera segura, poder profundizar en la práctica evitando lesiones y permitiendo que todo tipo de persona y cuerpo, sin importar la experiencia, condición física, lesiones o edad, pueda entrar en la sala y practicar Bikram Yoga. Si bien el calor es lo más «marketiniano» y conocido de Bikram Yoga, para mí lo realmente increíble es la secuencia de posturas. Siempre hacemos la misma serie de 26 posturas y dos ejercicios de respiración. La genialidad de esta serie es que incluye posturas de principiantes y son muy seguras para que todo el mundo pueda hacerlas. Así, se trabaja al 100% y se reciben todos los beneficios a nivel físico y mental necesarios para tener una vida saludable.

¿Qué consejos dais a quienes asisten a las clases por primera vez? ¿Cómo guiáis a esas personas?

En Bikram Yoga Castellana el trato es muy personalizado y cercano con todos nuestros alumnos desde el primer día. Así que, animo a todo el mundo a probar, sin miedo. Siempre aconsejamos hacer un mínimo de 3 ó 4 clases antes de juzgar la práctica. Me gusta compararlo con la cocina. La primera tortilla de patata que haces no está muy buena, pero como en una semana hagas 3 ó 4 pues ya la cuarta estará más rica. Lo mismo sucede con Bikram Yoga, donde despacio llegarás más lejos. Además, tenemos una oferta de introducción muy buena para que se puedan hacer varias clases y descubrir la magia de Bikram Yoga.

Mujeres haciendo Yoga.
Se aconseja asistir un mínimo de 3 o 4 clases para poder atravesar correctamente un período de adaptación.

Pon en funcionamiento tu cuerpo y tu mente con el yoga

Como dice el maestro Bikram Choudhury, “El cuerpo, la mente y el espíritu formarán una unión perfecta y un ser humano completo”. Si te interesa el yoga pero no sabes por dónde empezar, consulta la página web de Bikram, Yoga Castellana donde podrás saber más sobre el método practicado, las posturas a desarrollar y los ejercicios propuestos en este increíble estudio de yoga del Paseo de la Castellana en Madrid.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 junio 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.