El yoga supone el desarrollo integral del ser humano

Publicado el 31 julio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

David Sandar nos habla en esta entrevista de Esana Yoga, una escuela con dos salas y una consulta de fisioterapia, en la que se imparten clases y cursos de una amplia variedad y estilos de yoga, recordando siempre que yoga es un estado que se alcanza por muchos caminos. Él es la persona al frente y tiene un equipo de profesionales que imparten clases y realizan tareas de diseño, marketing y gestión de alumnos. Esta es una familia al servicio de las personas que quieran introducirse en la práctica de yoga y meditación.

David es arquitecto y actualmente instructor de Mindfulness MBSR (Jon Kabat Zin, Massachusetts) acreditado y profesor de yoga en constante formación (ahora con Danilo Hernández en Madrid). Entró en el mundo del yoga y la meditación a través de su pareja hace 8 años, con la que tuvo un hijo, y se dedicó profesionalmente a partir de su separación hace 4 años cuando entró a gestionar Esana Yoga y más tarde a impartir clases y cursos. Antes ejercía su profesión de arquitecto. Sus socios originales la fundaron hace 5 años, tras mucho tiempo de formación y experiencia en yoga y meditación, con la visión de transmitir de manera coherente y actual las enseñanzas de esta práctica milenaria que supone un desarrollo integral del ser humano y que tantos beneficios aporta a nuestro tipo de sociedad. Fue el primer centro de estas características en Sevilla. David entró a gestionarlo hace 4 años y desde hace uno y medio también forma parte de la plantilla de profesores con especial implicación en los programas de reducción de estrés basados en Mindfulness (Atención Plena).

Esana Yoga ofrece una gran variedad de actividades en su centro, ¿qué tienen en común todas ellas? ¿Existen requisitos previos para su práctica?

En común los fundamentos que sostienen la práctica de yoga que, además, es una forma de vida. Comenzamos realizando un trabajo con la mente a través del cuerpo y la respiración, en el que acompañamos al alumno en un camino de toma de conciencia de sus propios límites (físicos, mentales y emocionales) para tener la posibilidad de expandirlos cuando se familiariza con ellos. No existen requisitos previos para empezar con yoga, ni límites que te lo impongan, aquí querer es poder.

Clase meditando.
No hay ningún tipo de requisitos necesarios para comenzar a practicar Yoga, cualquier persona puede comenzar con esta práctica.

¿Qué esterilla prefieres utilizar para el yoga y por qué?

En función del yoga que se practique. Si es yoga suave (terapéutico o Hatha yoga) esterillas más gruesas y blandas y si son yogas dinámicos (Vinyasa o Ashtanga yoga) esterillas más finas y duras.

¿Qué tipo de análisis de necesidades realizáis para adaptar al cliente la sesión de yoga terapéutico?¿Para qué dolencias está especialmente recomendado?

En clases individuales se realiza un test inicial acompañado de una lectura corporal de la que se obtiene una secuencia de yoga determinada para cada persona en base a sus necesidades actuales, sobre la que se irán introduciendo modificaciones en base a su evolución en las siguientes sesiones. Está recomendado para diversos casos de salud diagnosticados o síntomas de malestar físico, emocional y/o nervioso. Para reeducación postural, aliviar dolores (crónicos o no), mejorar la respiración, digestión, insomnio, desajustes hormonales, etc.

Mujeres estirando.
Las clases de Yoga terapéutico están recomendadas, entre otras cosas, para tratar síntomas de malestar físico, emocional y/o nervioso.

¿Por qué aconsejaríais la Formación Intensiva de Maestros para Niños? ¿Qué beneficios aporta a los niños que lo practiquen?

La formación de yoga para niños que realiza Om Shree Om en Sevilla es posiblemente la más completa que exista en España no solo por duración sino también por el enfoque en el desarrollo personal que ha de realizar el adulto que quiera ponerse delante de niños y adolescentes con yoga y meditación. En esta formación el futuro profesor de yoga para niños han de trabajarse internamente y tratar temas profundos que van a salir cuando imparta las clases (como en cualquier formación de profesor de yoga que se precie). Los beneficios para los niños se basan en la atención a su desarrollo físico y emocional, mejora de la atención, conciencia corporal y creación un espacio seguro donde aprender jugando, fomentando la empatía con los demás y la autoestima.

Mujeres practicando Yoga.
Los beneficios para los niños se basan en la atención a su desarrollo físico y emocional.

El yoga no es un deporte, es una práctica y una forma de vida

Este centro es una oda al yoga desde todas las perspectivas posibles. Recoge la necesidad de dar atención al cuerpo y a la mente, empleando como base la respiración, para estar mejor y lo aplica a la vida real.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 31 julio 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.