SEO eficiente: la llave hacia la optimización de tu web

Publicado el 26 febrero 2020 por Marta Sánchez
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Rafa Sospedra reside en Alfafar, un pueblo de la provincia de Valencia, donde además se ubica su agencia. Rafa se dedica a mejorar las ventas de sus clientes a través de estrategias SEO. Llegó a este empleo cuando, tras montar una tienda online, comprendió que primero era necesario generar tráfico para poder vender.

Al profundizar en el tema del SEO, Rafa se sintió entusiasmado y siguió formándose de manera autodidacta. Cuando hubo más información disponible, realizó varios cursos sobre el tema. Tras trabajar muchos años como freelance, fundó su agencia Kupakia. En ella trabaja junto a un equipo de profesionales para poder abarcar los distintos campos relacionados con el marketing y el SEO.

Rafa aporta su experiencia personal y profesional como experto en SEO tanto en su trabajo como freelance como a través de su agencia de marketing digital Kupakia. Desde hace unos años, se especializa en posicionamiento SEO y analítica web. Sobre todo es experto en lo relativo a mejorar el tráfico y el posicionamiento de tiendas online.

Rafa, ¿por qué elegiste el SEO y qué es lo que más te gusta de esta profesión? ¿Cómo te ves a ti mismo dentro del sector?

Elegí el SEO, primero por necesidad; pero, poco a poco, me enganché y desde hace mucho tiempo es mi trabajo y uno de mis hobbies.

En cuanto a como me veo dentro del sector, aunque doy formación y llevo dirigiendo y trabajando en proyectos SEO para grandes empresas y pequeñas Pymes muchos años, me sigo considerando como un aprendiz al que le queda muchísimo por aprender.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Hay muchas partes esenciales.Hoy en día hay muchas herramientas que facilitan el trabajo de un experto en SEO, pero el elemento que nunca debe faltar es la pasión por el SEO, ya que si no, se puede convertir en algo muy pesado de llevar.

¿Qué parte es la más difícil de una buena campaña SEO? ¿Cómo se evalúa la eficacia de una campaña SEO?

La parte más difícil depende de cada proyecto. Para mí todos son diferentes y en cada uno se complica una parte distinta. Aunque lo más difícil, desde mi punto de vista, es preparar una buena estrategia e implementarla correctamente.

La eficacia la evalúo midiendo los KPis que hemos decidido para cada proyecto, puede ser tráfico o bien pueden ser conversiones que le interesan al cliente.

¿Qué blogs o páginas visitas regularmente para mantenerte al tanto de las novedades del SEO? ¿Cuáles recomendáis a las personas que quieren mantenerse al día con las informaciones del sector?

Hay muchos blogs que visito y leo para estar al día. Os podría indicar algunos, como son los de Luis Villanueva, Miguel Florido, Álvaro Fontela, Chuiso, los de Google, Álex Navarro, Dean Romero, David Ayala y podría seguir un buen rato, pero, en definitiva lo que os recomiendo es seguir buscando y leyendo todo lo que podáis sobre SEO para seguir creciendo.

Posicionamiento SEO: toda una oportunidad

Para muchos comercios, sobre todo si son comercios online, no basta con estar presentes en internet. También tienen que obtener una gran visibilidad en internet. Y eso se logra con un buen posicionamiento. Para ello es necesario conocer las entrañas de los motores de búsqueda de la red de redes y cómo funcionan las estrategias de posicionamiento según los objetivos de la web que haya que posicionar. Rafa Sospedra lleva años formándose en este tema y obteniendo resultados para sus clientes, tanto como autónomo como a través de su agencia de marketing digital y SEO Kupakia.

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Publicado el 26 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Marketing
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