Soldadura del más alto nivel para las empresas más exigentes

Publicado el 12 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Alejandro Hidalgo es el gerente de la empresa Inoxwork, dedicada a la industria de la soldadura e innovación en inoxidables. Alejandro es profesional del sector del metal y está especializado en procesos industriales e instalaciones técnicas de acero Inoxidable. El motivo para apostar por este proyecto en un sector tan especializado fue la proyección de futuro en un mercado que necesita especialización y formación, ya que, después de muchos años en este ámbito profesional, los integrantes de Inoxwork cuentan con el Know How necesario para abordar distintos proyectos y la facilidad para solventar problemas en los procesos habituales en la industria alimentaria y cosmética. Tras muchos años de trayectoria profesional, Alejandro destinó todo su conocimiento y recursos a este proyecto. Junto a un gran trabajo y esfuerzo, el buen hacer de muchos años dio sus frutos. 

InoxWork es una empresa que apuesta por la formación continua, la especialización y la calidad. Nació de un proyecto ambicioso, con el potencial de crecer con un potente sector como es el Agroalimentario y el Cosmético. Después de muchos años de profesionalización y de cumplir con las exigencias más estrictas del sector, Alejandro decidió crear esta empresa en la que se valora la calidad, el esfuerzo y las personas. Inoxwork está conformada por un gran equipo, pese a su reducido número de integrantes. El apoyo mutuo, la competitividad y la resolución de problemas están en su ADN como profesionales.

Su área de especialización son las instalaciones técnicas de acero inoxidable. Aportan soluciones a procesos de almacenamiento y dosificado de fluidos, sólidos y líquidos. Están especializados en sectores como el Agro-alimentario y el Cosmético.

En Inoxwork se caracterizan por realizar trabajos profesionales de soldadura de gran calidad. ¿Cómo ha sido el crecimiento de la empresa a lo largo de más de 10 años de exitosa trayectoria en este campo?

La verdad es que ha sido una trayectoria exponencial, ya que hemos crecido junto con la demanda. El sector necesita cada vez más especialización y nosotros hacemos hincapié en la formación y el asesoramiento en este campo. Asesoramos tanto a nuestro equipo como a clientes. Nuestro punto fuerte en el campo de la soldadura es el proceso de la soldadura TIG 141 bajo los criterios de la Norma de soldadura sanitaria AWS D18.

¿Con qué equipos de soldadura preferís trabajar?

Nosotros exclusivamente trabajamos con equipos de soldadura TIG de Alta frecuencia de alta optimización paramétrica, ya que nuestro trabajo necesita de equipos que trabajen con un resultado de alta calidad para todo tipo de espesores. Trabajamos asimismo con equipos de control como medidores de oxígeno ppm (partes por millón) para inertizar por completo nuestras soldaduras, debido al alto nivel de exigencia de nuestros clientes.

¿Con qué calificación cuentan vuestros profesionales? ¿Reciben algún tipo de formación o entrenamiento en particular?

Nuestro equipo está formado por grandes profesionales del sector del metal. Lo forman Oficiales en Calderería, Oficiales en Soldadura y Oficiales montadores.

A cada persona que se integra en el equipo se le realiza un seguimiento personalizado:

  • Primero: para medir el grado de conocimiento y profesionalidad que tienen en el sector.
  • Segundo: para conocer a la persona, ya que las actitudes y las aptitudes son un valor fundamental en nuestro equipo.
  • Tercero: para potenciar los puntos fuertes de esa persona y guiarla hacia la excelencia profesional.

A cada miembro del equipo se le proporciona una formación particular junto con la realización de un seguimiento muy cercano, ya que la intención es crear una forma de trabajo homogénea entre todos los profesionales sin incompatibilidades de procesos. Todo esto es imprescindible debido a que la exigencia de nuestros clientes son máximas.

¿La soldadura de grandes equipos e instalaciones requiere algún requisito especial?

Evidentemente, sí. La soldadura de equipos e instalaciones de acero inoxidable necesitan además de una gran especialización y años de experiencia, la homologación del personal y procedimientos de soldeo.

Pero, si a esto le añadimos las exigencias del diseño Higiénico y Sanitario aún afinamos más, ya que no solo cuenta la soldadura en sí, sino el acabado  óptimo de la soldadura interior, para garantizar la inertización total y la inocuidad de los productos que se almacenan o entran en contacto con nuestras instalaciones.

¿Qué ventajas ofrecéis a las empresas que requieren vuestros servicios?

Las ventajas que ofrecemos a nuestros clientes, además de la especialización y la garantía de nuestras instalaciones, es entender sus procesos. No solo nos ceñimos a lo que mejor sabemos hacer; continuamente estamos en contacto con Auditores de seguridad alimentaria para trabajar en consonancia con los intereses de nuestros clientes.

Trabajamos como si fuéramos una parte más de la empresa, nos preocupamos de solventar cualquier duda, de trabajar acorde a las Normas que les afectan como BRC o IFS food y, si cabe, de asesorar en cualquier circunstancia en la que podemos actuar de forma activa.

Garantía de calidad gracias a una dilatada experiencia en el sector

Inoxwork, la empresa fundada y gerenciada por Alejandro Hidalgo, aprovecha la amplia trayectoria en el sector tanto del propio Alejandro como del resto de profesionales que conforman su plantilla. Gracias a la formación continua de los mismos y al compromiso de calidad que es el sello distintivo de Inoxwork, pueden asumir el alto nivel de exigencia de sus clientes, acostumbrados a demandar encargos que requieren los máximos estándares de profesionalidad del sector.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 12 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.