Soluciones integrales para la gestión de tu PYME

Publicado el 16 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Arrate Sánchez es responsable del área web de ETEeKIN by Oreka IT, servicio informático integral para PYMEs con ubicación en Vitoria-Gasteiz y Navarra, aunque prestan servicio a todo el territorio del País Vasco, Navarra, La Rioja y el condado de Treviño, así como al resto del territorio nacional de forma remota. Tras más de 10 años ayudando a grandes corporaciones en sus procesos de digitalización y mejora de la gestión empresarial, pusieron su experiencia al servicios de las PYMEs.

Comprobaron que reunir todos los servicios bajo un mismo producto facilitaba a estas empresas la gestión de sus necesidades informáticas, ya que en su mayoría buscan aunar todos sus requerimientos bajo un mismo proveedor con el fin de optimizar y reducir al máximo el tiempo y los recursos que pueden destinar a este ámbito.

ETEeKIN by Oreka I.T. es una marca propia para acercar los servicios a la realidad de las Pequeñas y Medianas Empresas, ofreciendo un paquete de servicios especial para ellas. Se les presta servicio en sus procesos de digitalización, ofreciendo la posibilidad de externalizar todos los aspectos informáticos en un único proveedor, ya que son este tipo de empresas las que encuentran mayores dificultades a la hora de abordar estos procesos de cambio debido a la limitación de recursos económicos y de tiempo.

El enfoque de ETEeKIN by Oreka I.T. es de Solución Integral. Cuentan con una amplia experiencia en tecnología SAP y a la hora de acompañar a distintas empresas en la mejora de sus procesos de gestión, construyendo una relación cercana y a largo plazo.

En ETEeKIN by Oreka I.T.  trabajan en equipo para proveer soluciones que pueden diferenciarse en tres grandes bloques: implantación del ERP SAP Business One (sistema de gestión empresarial de SAP especialmente diseñado para PYMEs), gestión de la infraestructura informática y ciberseguridad y, por último, desarrollo web y marketing digital, donde engloban servicios de imagen corporativa, redes sociales, campañas de mailing, etc. De este modo, conforman un paquete de servicios informáticos destinado a ser un proveedor único para este segmento de empresas. 

Su ámbito de especialización es la tecnología SAP, software de referencia en gestión empresarial. Su solución de ERP para pequeñas y medianas empresas es SAP Business One, producto SAP especialmente dimensionado para este tipo de empresas. Se trata de una solución más asequible y escalable para las PYMEs. De esta manera ponen el poder de la tecnología SAP al alcance de empresas de menor tamaño.

Por otro lado, también ofrecen servicios específicos de monitorización de sistemas informáticos en tiempo real, soporte de software y hardware, hosting (https://eteekin.eus/servicios-informaticos-en-vitoria/), además de ser expertos en la construcción de sitios web tanto desarrollados ad-hoc como basados en CMS (https://eteekin.eus/servicios-informaticos-en-vitoria/) (plataformas como WordPress, que posibilitan el desarrollo de un sitio web de forma rápida y económica).

¿Qué es lo que más os apasiona dentro de Oreka I.T. a la hora de ofrecer consultoría a Pequeñas y Medianas Empresas?

Lo más gratificante es poder ayudar a las PYMEs a abordar sus procesos de digitalización, una decisión que puede ser clave para la supervivencia de la empresa a largo plazo. Las nuevas tendencias e innovaciones conllevan que las empresas deban adaptar su gestión a las nuevas tecnologías, siendo así mucho más eficientes y productivas.

Pero, para llevar a cabo estos procesos de cambio es necesario conocer la empresa, entenderla y enfocar este proceso como una tarea conjunta en la que colaboran cliente y proveedor de IT. Ofrecerles nuestros servicios de consultoría informática basándonos en una relación cercana y a largo plazo es la base de nuestra filosofía. 

¿Qué equipamiento y programas preferís utilizar en los servicios de consultoría a Pequeñas y Medianas Empresas que ofrecéis y por qué?

En cuanto a la implantación de ERP, nos basamos exclusivamente en el producto Business One de SAP. Se trata de un software empresarial destinado a mejorar la productividad, a simplificar y a automatizar los procesos de la empresa.

En cuanto al desarrollo de sitios web, trabajamos desarrollos a medida y construcción de sitios web basados en CMS, (principalmente WordPress y Prestashop). Ambas decisiones se deben a que consideramos que son tecnologías que ofrecen grandes funcionalidades y mejoras, siendo más asequibles y más fáciles de adoptar que otras tecnologías competidoras.

En otras palabras, lo que ha motivado la elección de estos productos y tecnologías es la intención de maximizar la relación beneficio/coste, lo cual sin duda es un aspecto crítico en la realidad de la Pequeña Empresa.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para brindar un servicio óptimo de consultorías a Pequeñas y Medianas Empresas dentro del área digital? ¿Cómo os adaptáis a las necesidades y deseos de vuestros clientes a la hora de hacerlo?

Lo ideal es poder empezar con un contacto cara a cara en el que el cliente nos pueda exponer su realidad y los problemas que pueda tener en materia informática y de gestión. Desde ese punto de partida, podemos identificar las fortalezas y debilidades que la empresa presenta en este ámbito, y le ofrecemos una propuesta integral de mejora que le ayude a optimizar sus procesos y a extraer más rápido y mejor la información clave para su negocio o su presencia digital. Para esto, contamos con profesionales expertos en identificar y comprender los modelos de negocio de nuestros clientes.

Somos conscientes de las limitaciones de recursos, tanto económicas como de tiempo, que las PYMEs suelen presentar a la hora de invertir en mejoras de IT. Es por ello que siempre tratamos de diseñar una hoja de ruta a medida y, sobre todo, transmitirle al cliente que seremos un proveedor informático que dé respuesta a sus necesidades informáticas de forma eficaz, cercana, y construyendo una relación a largo plazo.

¿Cuál es la historia de Oreka I.T. como empresa de consultoría a PYMEs? ¿Qué experiencias profesionales os han moldeado la manera de cómo ofrecer vuestros servicios?

Oreka I.T., empresa responsable de ETEeKIN by Oreka I.T., nace hace ahora tras más de diez años como una consultora especialista en tecnología SAP que ha querido diferenciarse de otras consultoras manteniendo prácticas comerciales y profesionales éticas y transparentes, fidelizando clientes y prestando servicios de alta calidad.

Nos caracterizamos por ser una empresa de consultoría tecnológica especialista, cercana y distinta de otras empresas del sector. Hemos ayudado a varias empresas en distintos ámbitos (implantación de ERP, desarrollos web, etc). Pueden consultarse nuestros trabajos realizados aquí.

Un proveedor unitario para lo que tu PYME necesita

Arrate Sánchez nos ha explicado que en su empresa, Oreka IT, apuestan por agrupar el conjunto de soluciones y recursos que necesitan las PYMEs para poder proporcionarles una serie de soluciones de gestión de carácter integral. Tras años de experiencia, los profesionales de Oreka I. T. han analizado y detectado las necesidades habituales de las pequeñas y medianas empresas y han decidido diseñar un paquete de productos y servicios que les dé una respuesta global. De este modo, estas empresas obtienen la ventaja de centralizar este tipo de servicios con un proveedor único en vez de requerir a diversas empresas e intermediarios, liberando así tiempo y recursos para dedicarse a su actividad empresarial de una manera más exclusiva.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 16 enero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Informática, Marketing
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.