Terapia para cuidar tu psique y de tu intimidad de pareja

Publicado el 31 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Rebeca Lajos, psicóloga en Sevilla, es una gallega que adora su tierra y que trabaja en la capital hispalense desde hace ya 15 años. Desde muy pequeña recuerda que sus amistades solían recurrir a ella para hablar de sus inquietudes y dificultades y, comenta Rebeca que parece ser que lo que les decía, de algún modo, les ayudaba. Siempre se ha considerado una persona optimista y con buena capacidad de escucha. 

Aunque por esa época, Rebeca soñaba con ser veterinaria, al llegar a la adolescencia, la mente humana despertó su curiosidad y comenzó a plantearse la posibilidad de estudiar psicología, pese a que entonces era una profesión bastante denostada. Era una muy buena estudiante y su entorno se sorprendía de que escogiera psicología (una carrera “de segunda”) cuando podía elegir cualquier carrera que se le antojase. Y, a día de hoy, considera que fue un acierto y se siente una privilegiada por hacer lo que ama y amar lo que hace.

Hace más de trece años fundó junto con otras dos compañeras Aidé Psicología Sexología Pareja. Se siente afortunada por haber hecho de su vocación un modo de vida y un proyecto empresarial, Aidé Psicología, donde sigue aprendiendo cada día. Su área de especialización es la Psicología clínica, la sexología y la terapia de pareja.

¿Cuáles fueron las motivaciones iniciales para dedicarse a las terapias psicológicas en Aidé?

En realidad, Aidé nació con ese objetivo. El objeto de su fundación es proporcionar terapias a quienes las necesiten. De hecho su propio nombre lo indica: Aidé significa ayuda.

¿Cómo está conformado vuestro equipo de trabajo? 

Somos tres psicólogas sexólogas con muy similar formación y una administrativa, Rocío, que es una máquina. Gracias a ella podemos dedicarnos de lleno a nuestra labor como terapeutas y “olvidarnos” del resto de quehaceres que implica llevar un centro como el nuestro, por el que han pasado ya más de 2000 pacientes.

¿Qué tipo de trastornos y/o dificultades son tratadas con vuestras terapias de ayuda psicológica?

Tratamos todo tipo de dificultades psicológicas en adultos. Lo más habitual en el ámbito clínico son los problemas de ansiedad y, en el ámbito sexológico, los problemas de deseo, de erección y los relacionados con el control eyaculatorio. 

Además, lo que últimamente más se demanda es la terapia de pareja, quizás de los trabajos más complejos.

¿Qué diferencia las terapias de pareja ofrecidas por vosotros de las que ofrecen otros gabinetes de psicología?

No sé cómo trabajan otros gabinetes, pero lo que sí sé es que nuestro equipo tiene una formación ecléctica en este área (sistémica, cognitivo-conductual…), lo que nos permite tener una visión más completa de la problemática de pareja. Por otro lado, el tener experiencia en clínica y sexología nos hace abordar la terapia de pareja desde un prisma más amplio, ya que muchas veces las tres áreas se solapan.

Una ayuda para mejorar en la parte de tu vida que más quieres

De las dificultades psicológicas que pueden acusarnos, una de las más complejas es aquella que no depende únicamente de uno mismo sino que además implica nuestra intimidad afectiva y a las personas con quienes la compartimos. Por ello, Rebeca Lajos psicoterapeuta en Sevilla también trata esas dificultades relacionadas con nuestra sexualidad, ofreciendo consultas de sexología. En ocasiones, también es necesaria una intervención no sólo a nivel sexologico, sino también a nivel de relación y es ahí donde la terapia de pareja se convierte en parte fundamental.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 31 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.