Coches felices desde el lavado hasta su arreglo

Publicado el 27 agosto 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Juan Andrés Flores Martínez nació en Madrid hace 52 años y hoy nos habla de su empresa Happycars, un negocio conformado por 13 personas, 8 de ellas dedicadas generalmente a la zona de lavado de vehículos y el resto a mecánica de estos. Su labor principal es cubrir todos los servicios necesarios para el buen mantenimiento de un coche.

Esta empresa nació hace 10 años. Es llamativo que la profesión de Juan Andrés nada tenía que ver con esto antes: en 1986 ingresó en la Guardia Real y ha estado dedicado a la seguridad toda su vida hasta hace 10 años. En enero de 2019, de la mano de expertos en automoción, el entrevistado creó esta marca, siendo un túnel de lavado y un pequeño parking. Posteriormente, antes de cumplir los dos años de vida, se convirtió en el lugar que existe en la actualidad.

¿Happy Car cómo funciona el lavado ecológico? ¿De qué manera recuperan el agua usada?

Nos consideramos un túnel de lavado ecológico ya que en esta instalación tenemos un sistema de recogida total del agua utilizada la cual pasa por 8 cubas que por decantación la van filtrando pasando por separador de hidrocarburos y diferentes filtros hasta dejarla en condiciones de volverla a utilizar, recuperamos más del 85% del agua de cada lavado . Todo esto se lleva a acabo con un complicado sistema de bombeo el cual nos permite lavar ininterrumpidamente ya que tenemos unos 45000 litros de agua circulando.

Tanques de agua.
El lavado ecológico utiliza un sistema de recogida total del agua utilizada, la cual va siendo filtrada hasta que vuelve a ser apta para su uso.

¿Con qué herramienta preferís trabajar? ¿Habéis elegido esta herramienta por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

La marca elegida para el túnel de lavado, después de valorar la mayoría del mercado fue Washtec , es una referencia en este mundo, son alemanes y la verdad es que la calidad de todos los componentes hacen que merezca la pena ( aunque de precio es más elevado que las demás) ya que creímos – y así está siendo-, este es un negocio para bastantes años y las averías o interrupciones marcan la diferencia. En la zona de mecánica tanto elevadores, herramientas como máquinas de diagnosis nos decidimos por primeras marcas ( Ravaglioli , Cascos , Launch, etc) ya que estamos convencidos que junto con la formación de nuestros mecánicos es la fórmula de un trabajo profesional.

Objetos de limpieza de autos.
Happy Car utiliza productos y herramientas de primera calidad, puesto que consideran que junto a la formación profesional, es la fórmula del éxito.

Habéis ayudado a muchas personas con sus coches, ¿qué asuntos y dudas os suelen plantear las personas? ¿En qué consiste el lavado químico?

Continuamente y ahora que somos más conocidos en la zona ,mas. Recibimos personas con todo tipo de dudas y problemas con respecto a sus coches y nuevas normativas, con respecto al lavado, viene gente con olores insoportables dentro del coche ya sea por marisco que se ha derramado , leche, aceites etc a los que les explicamos el proceso para limpiar y eliminar totalmente esos olores terminando el proceso con un cañón de Ozono el cual desodoriza e higieniza el habitáculo . Lo mismo pasa con ciertas manchas bien en interior tapicería o exterior que suelen ser manchas de cal. Cuando nos referimos a lavado químico , es una parte de cualquiera de nuestros lavados, cuando entra el vehículo en nuestro túnel se le aplica manualmente dos productos diferentes para que la suciedad adherida y los mosquitos se ablanden y posteriormente la máquina además del agua , echa espuma, champú y cera .Con todo ello más los cepillos dobles de nuestra máquina (efecto pulido) un extraordinario secado doble y basculante y el repaso final de nuestros operarios, conseguimos ser una referencia en este sector.

¿Cuánto tiempo conlleva lavar un coche? ¿Qué tenéis en cuenta al momento de lavar un auto?

El tiempo que empleamos para lavar un coche desde que le tenemos en la puerta es de 14 minutos aproximadamente y conlleva el aspirado total del habitáculo más el maletero, lavado de alfombrillas en una máquina limpia-alfombrillas, el lavado que realiza el túnel y el repaso de cristales int/ext , salpicadero y partes que no hayan secado bien. Tenemos en cuenta y revisamos que tienen que estar cerradas perfectamente todas las ventanillas y techos también hay que avisar a los dueños de coches muy antiguos , que nuestro lavado al estar dotado de alta presión y lavado de bajos que a estos coches les afecta ya que no están debidamente protegidos, sin causar mayor problema que tener que secar ciertas partes para solucionarlo.

Coche en autolavado.
En promedio, el tiempo que se demora un coche desde que ingresa, hasta que sale del autolavado es de aproximadamente 14 minutos.

Un servicio completo y ecológico

Teniendo en cuenta que los vehículos son unos de los grandes contaminantes de nuestros útiles necesarios del día a día, Happycars ha querido reducir el impacto y ofrecer un servicio de limpieza muy ecológico, que es uno de los grandes fuertes de la empresa.

Ingresar al sitio web de Happy car

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 27 agosto 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.