El lavado perfecto para cuidar de tu vehículo

Publicado el 22 agosto 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Jerónimo Lastra Fernández, de 60 años, es empresario desde los 22 y siempre supo que su destino profesional pasaba por el emprendimiento. Tras realizar el Bachiller Superior y un Grado Superior en Contabilidad, estuvo trabajando desde los 16 a los 20 años en una tienda de electrodomésticos y muebles de cocina que además era la distribuidora de Camping Gas para toda Cantabria.

Realizó el servicio militar a los 20 años y a lo largo de su dilatada experiencia profesional ha trabajado en los sectores del transporte, la telefonía móvil, la construcción de líneas telefónicas, los centros de lavados de vehículos, la promoción inmobiliaria y otros. Tras asistir a la Feria de la Franquicia de Valencia en 1992, se interesó por el sistema de lavado a presión, que estaba extendido en Francia pero no existía en España. Entró en el negocio de la mano de la franquicia Elefante Azul, pero tras la crisis decidió crear su propia marca. Fue entonces cuando mejoró el servicio y fundó Don Perfecto, cambiando la imagen de sus centros e incorporando un pórtico de lavado automático y a presión, sin rodillos. En la actualidad, su negocio de centros de lavado automático de vehículos consta de un grupo de 4 personas que hacen funcionar la empresa.

¿Qué es lo que os motiva en Don Perfecto para ofrecer un óptimo servicio de lavado a coches de todo tipo gracias a un sistema automatizado?

Durante 27 años, hemos lavado coches en nuestras pistas de lavado con el ya conocido por todos sistema manual. Pero desde hace un tiempo, vinimos observando que muchos de nuestros clientes buscaban otras alternativas. De ahí nació Don perfecto, conjugando lo mejor del lavado manual convertido en automático. Sin contacto, sin rodillos, los cuales, acaban rayando la carrocería, Don Perfecto es una alternativa de lavado fiable, eficaz y novedoso.

Coche antiguo en auto lavado.
Don perfecto surge como una alternativa que conjuga lo mejor del servicio de lavado manual y automático de coches.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar para garantizar el lavado perfecto mediante sistemas automatizados?

Hay tres puntos fundamentales. El primero es saber qué quiere el cliente en cada momento. Para ello, la atención al público es necesaria. (Hoy en día, son muy pocos los centros de lavado que están atendidos). El segundo elemento consiste en revisar diariamente que las instalaciones funcionen correctamente, así como la calidad de nuestros jabones y temperatura del agua. Y por último, nuestras instalaciones tienen que estar siempre limpias; nadie querría lavar su vehículo en un centro de lavado descuidado.

Coche Renault en autolavado.
Los tres elementos fundamentales en este negocio son, una correcta atención al cliente, una revisión constante de las instalaciones, y por último, la limpieza.

¿Cuáles son los beneficios que proporciona un sistema de lavado de coches automático de agua a presión en comparación a un sistema tradicional de lavado?

Ambas alternativas de lavado son óptimas. Pero hemos experimentado una fuerte demanda de personas a quienes no les gusta lavar su vehículo ellos mismos. La comodidad de que una máquina inteligente lave tu vehículo por ti es el beneficio más importante. La ingeniería de Don Perfecto es pionera en España y una de las más avanzadas a día de hoy. Ofrecemos la seguridad de que su coche no acabará rayado ni dañado, dado que es un lavado sin contacto. La calidad de nuestro jabón ahora mismo es un dato a destacar y la garantía de acabado es un punto a diferenciar frente a otros sistemas, ya que Don Perfecto termina con agua desmineralizada, facilitando el secado al aire y que no queden restos de minerales en la carrocería del vehículo.

Range Rover en autolavado.
La principal ventaja del lavado automático sobre el manual radica en la comodidad de dejar que una máquina inteligente realice la tarea.

¿Cómo garantizan la seguridad de los coches que son limpiados mediante su sistema de lavado de coches automático de agua a presión?

Nuestro pórtico tiene diferentes programas de lavado. Son 4 programas y van desde los 4 € a los 8 €. Siempre orientamos a nuestros clientes acerca de cuál sería el programa más idóneo para que su vehículo quede perfecto. Cada opción de lavado incide más en una zona o en otra del vehículo, dependiendo de lo que su coche necesite. Por ejemplo, si su coche tiene las llantas sucias hay un programa específico para ello.

Limpieza y comodidad para los coches y sus conductores

La innovación es la clave del servicio que proporciona Don Perfecto a sus clientes, ofreciéndoles la posibilidad de que su coche quede perfectamente limpio sin riesgo alguno de rayaduras o problemas, y todo ello de la manera más cómoda y sencilla para el dueño. La experiencia de Jerónimo Lastra Fernández en el sector y su creatividad han ideado un proceso orientado a las necesidades del cliente y diseñado la tecnología apropiada para satisfacer a los conductores y dueños de vehículos con el lavado perfecto.

Facebook : don perfecto
Instagram: donperfectoautolavado

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 22 agosto 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.