Escuela Wuiji: el taichí y las artes marciales

Publicado el 20 agosto 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Nuestro entrevistado de hoy es un un magnífico profesor de taichí chen con más de 40 años de experiencia en el mundo de las artes marciales y representa en España a la escuela tradicional japonesa Takeda Ryu nakamura Ha e imparten artes como aikido, iaido, jodo, jukenpo y shuriken.

Juan Olivier y su mujer abrieron la escuela de artes marciales y bienestar en el año 2006. Juan Llegó a la profesión de instructor de artes marciales después de haber trabajado como gerente de varios comercios durante 25 años. En 2011 decidió dedicarse en exclusiva a su pasión, las artes marciales. Pepa Croisoeuil, la mujer de Juan, representa en España al gran Maestro de taichí chen Wang Xi An. Hablamos a continuación de su trabajo como instructores, de los métodos de enseñanza de su escuela de artes marciales y de los requisitos necesarios para poder practicar cualquiera de ellas.

¿En qué momento se encuentran hoy como maestros, en Escuela Wuji? ¿Cómo véis vuestro trabajo como instructores de artes marciales?

Tenemos la suerte de trabajar en lo que nos llena. Ayudar la gente a descubrir un arte, crecer en él y darse cuenta de lo que puede aportar al que lo practica es una satisfacción inmensa.

Hombre con katana.
Todos los miembros de Escuela Wuji disfrutan de difundir las enseñanzas de este tipo de artes marciales tan tradicionales.

¿Qué métodos de enseñanza preferís utilizar cuando entrenáis a vuestros alumnos y por qué?

La pedagogía se adapta siempre pero lo más importante es la asimilación de las bases para construir un edificio estable. Esta la parte visible, física externa y la parte invisible, interna, tu centro. Los dos son imprescindibles y no solamente en el arte marcial. Para conseguirlo se necesita entrenamiento y un guía.

Armas orientales.
Se recurre a la pedagogía y una guía que permita desarrollar las bases en los estudiantes, tanto en la parte visible, como en la invisible.

Si no estoy en buena condición física, ¿puedo practicar artes marciales? ¿Hay riesgo de lesionarse en una clase de entrenamiento?

El taichí lo puede practicar todo el mundo y es muy beneficioso para la salud. El aikido necesita más preparación física ya que es más dinámico y sobre todo hay contacto con el tatami lo que necesita aprender a hacer caídas. Los riesgos de lesionarse son insignificantes.

Escuela de artes marciales.
Para aquellos que quieren practicar alguna disciplina sin correr riesgos físicos, el Taichí se erige como una alternativa muy saludable.

¿Cuáles son las disciplinas que enseñáis en Escuela Wuji? ¿Qué tipos de personas pueden asistir a esas clases?

En escuela Wuji enseñamos un arte marcial japonés tradicional, Takeda Tyu Nakamura Ha, basado en aikido de los samuráis; el iaido el arte de la catana, jodo el arte del palo, jukenpo el arte de puño y shuriken el arte de lanzar punta de acero. Los niños a partir de 10 años y adultos de todas las edades pueden practicarlo. Otro arte marcial de origen chino es el taichí chen, mezclas de movimientos lentos o rápidos que buscan el anclaje, estabilidad, calma. Es muy beneficioso para la salud, el estrés y los dolores articulares. El enriquecimiento de ver evolucionar a nuestros alumnos como personas humanas desarrollando valores de coraje, benevolencia, respeto, humildad y escucha es nuestra principal motivación.

Grandes maestros del taichí Chuan

Pepa y Juan crearon su escuela de artes marciales para promover y difundir dos estilos marciales enraizados en el pasado histórico de China y Japón. Su espacio de entrenamiento pretende ser un dojo, un lugar de la práctica de la vía dedicado al arte, en el amplio sentido de la palabra, con una decoración y arquitectura inspirada en estos dos países. ¡Consulta su página web si quieres adentrarte en el increíble mundo de las artes marciales y prueba con alguna de sus clases!

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 20 agosto 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.