Tu abogado defensor para protegerte cuando más lo necesitas

Publicado el 23 noviembre 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Francisco Cadenas, abogado en Cádiz, nació hace 55 años en Coria (Cáceres), pero vive en Cádiz desde los 5 o 6 años. Estudió en el Colegio Salesianos y la carrera de Derecho en la Universidad de Cádiz, en Jerez de la Frontera. El próximo enero cumplirá treinta años de ejercicio profesional, siempre en los Juzgados.

Al terminar la carrera, se decidió desde un principio por el ejercicio profesional de la abogacía. Tras hacer la pasantía en el despacho de José Luis Tellado en San Fernando, formó despacho con Ramón Sánchez Heredia, conocido político andaluz en Cádiz, a quien Francisco siempre ha considerado buen ideólogo y mejor persona.

Después, formó despacho profesional con su cuñada, María José Ruiz Trujillo, abogada que actualmente se encuentra especializada en derecho bancario, en Jerez de la Frontera. Colaboran en muchos temas del despacho. Explica Francisco que la digitalización del trabajo ha traído cambios positivos a la profesión. 

Pero también negativos por el surgimiento de un número muy grande de despachos que, utilizando internet como vía de anuncio, bajando los precios a niveles ridículos, han desprestigiado la calidad del servicio de forma tal que los abogados especializados después tienen que recoger los pedazos rotos e intentar dar el servicio que ellos no han sabido ni querido dar. Todo ello en perjuicio de esos clientes que creen que en Internet lo encuentran todo a precios demasiado económicos.

¿Cómo es vuestra manera de trabajar en un caso penal?

Miramos siempre que el cliente se encuentre absolutamente protegido. Que sus derechos sean lo primordial a proteger. Ello con independencia de su culpabilidad o inocencia. Además, los clientes en todo momento se tienen que encontrar informados del asunto.

Para ello funcionamos muy bien a nivel de comunicación WhatsApp o correo electrónico, contestando al cliente en el mismo día, siempre que nos sea posible. Ello no significa que el cliente tenga conocimiento de todas las diligencias judiciales, pues muchas son de su innecesario conocimiento al ser de mera mecánica procesal.

¿Cuales son los honorarios promedios que conlleva el proceso penal?

Eso es algo imposible de responder, ya que cada proceso es un mundo y cada actuación que se realiza, también. Decir que cada proceso puede ser de 600 o 900 euros es imposible, pues depende de la cantidad de escritos, de declaraciones, de juicios, suspensiones y recursos.

Lo que sí puedo decirles es que en nuestro despacho de abogados trabajamos siempre con los honorarios más económicos del mercado y con el respeto más escrupuloso de los Baremos Profesionales. 

¿En qué tipo de problemas del ámbito penal podéis ayudar a vuestros clientes?

En cualquier asunto penal, ya sea violencia familiar, delitos en general, alcoholemias, tráfico de drogas, delitos personales (lesiones, homicidios…), patrimoniales (robos, estafas…), etc. En nuestro despacho llevamos cualquier asunto penal, por más o menos importante, fácil o difícil que sea.

¿Cuál es la importancia de contar con la asesoría de un abogado penalista experimentado?

En estos momentos es absolutamente fundamental. Tal es así que dependiendo del abogado que se escoja, en un mismo asunto, el cliente puede ser condenado o absuelto, pues el abogado con experiencia ve más allá del propio proceso y un hecho que puede parecer una nimiedad, para el abogado experimentado puede significar la victoria en el asunto y la inocencia de su cliente. 

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 23 noviembre 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.