Tu aliada para recuperar los mandos de tu vida 

Publicado el 22 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Luisa Belinchón, psicóloga en Madrid, ciudad donde nació, está licenciada en Psicología y colegiada en el Colegio Oficial de Psicología de Madrid con el número M-33287, con Habilitación Sanitaria por la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid. Realiza terapia desde la teoría Cognitivo-Conductual personalizando la terapia según cada cliente y problema.

Desde que se licenció ha estado pasando consulta en despachos de alquiler situados en clínicas situadas en Madrid y en Móstoles. En todas ellas ha realizado sesiones presenciales de tipo individual y de parejas, además de online. Su trabajo lo realiza en solitario, pero siempre ha compartido con sus colegas experiencias y estudios. Intenta que su consulta sea lo más acogedora posible y que le proporcione un entorno seguro al paciente

Su especialización, en terapia individual abarca trastornos de depresión, estrés, ansiedad, fobias, TOC, acoso laboral y solución de problemas. En terapia de pareja incluye problemas de comunicación, resolución de problemas, fortalezas de la pareja y negociación. Su principal motivación para llevar a cabo su trabajo es intentar comprender y ayudar a los demás.

¿Qué es lo que más os apasiona en Lubpsico la hora de aplicar tratamientos de psicológicos?

Los resultados y la relación que se establece con el paciente, que en muchos casos perdura en el tiempo. Ver el desarrollo en el tiempo es muy gratificante.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar la efectividad de los tratamientos psicológicos que ofrecéis? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

La empatía, no juzgar y siempre aceptar al otro. Ser sincera y poner toda mi experiencia y conocimiento en lo que hago.

Según vuestra experiencia profesional, ¿cuáles son las recomendaciones que daréis a vuestros pacientes para garantizar la efectividad de los tratamientos de psicología que ofrecéis?

La sinceridad en lo que dicen y hacen, quererse siempre y, por encima de todo, cambiar la conducta para crear una vida buena para ellos; dejar de cargar con los problemas que no son propios o aceptar los que ya no se pueden resolver; dejar de intentar controlar el mundo y adaptarse a la vida para dejar de tener miedo.

¿Cuándo y en qué condiciones le recomendarías a un posible paciente que debe buscar tratamientos psicológicos?

Siempre que sienta que no puede entender lo que le pasa, que no pueda resolver algún problema que le preocupe, que sienta que los que tiene cerca no le están ayudando o no pueden y, sobre todo, cuando lo que les sucede en su vida les sobrepase y les cause un gran malestar que les impida realizar la vida que anteriormente realizaban.

Un entorno seguro para volver a recuperar el control

Luisa Belinchón dirige la consulta psicológica Lubpsico utilizando las potentes herramientas de la terapia cognitivo-conductual por ser esta la que ha demostrado de manera científica una mayor eficacia y utilidad. Atiende tanto a pacientes que acuden a su consulta de manera individual como a quienes acuden en pareja para solventar problemas conyugales. Luisa Belinchón utiliza su amplia experiencia y sus profundos conocimientos para adaptar la terapia lo máximo posible a las circunstancias de cada paciente, incrementando, con ello, su eficacia.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 22 abril 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Cuidado y Asistencia
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.