Tu cabello y barba tratados con el arte de antaño y los mejores productos actuales

Publicado el 7 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Roberto, barbero en Madrid, fue barbero oficial del Ejército, donde desarrolló rapidez cortando el pelo a los soldados y técnica cortando al capitán. Aunque considera que un barbero nace barbero, la experiencia también cuenta y su experiencia en el ejército fue de gran ayuda al desarrollo de su destreza. Al terminar el servicio militar, conoció el verdadero oficio trabajando en la barbería más antigua de su pueblo y, cuando ésta cerró, él abrió su propio negocio.

Después de 7 años, completó su formación pasando por cursos de especialización y por renombradas barberías y peluquerías madrileñas. Su gusto por las maquetas, por el dibujo con tinta, pintar al óleo y su sociabilidad con la gente le hizo acercarse a este oficio. También el gusto por lo antiguo en general influyó en su vocación.

En Los Episodios Nacionales, Benito Pérez Galdós narra la Guerra de la Independencia Española, que culminó con la expulsión de los franceses del territorio español. Y es en el capítulo dedicado al levantamiento popular del 2 de Mayo de 1808, donde aparece la figura de un tabernero, el tío Malayerba. Ese es el germen del nombre Malayerba: un homenaje a la historia de la Plaza del Dos de Mayo, corazón del barrio de Malasaña y donde se ubica la barbería, y un guiño al pelo que crece deprisa como la mala hierba y que hay que cortar.

Malayerba se escribe con “y”, como se escribía antaño, en tiempos de Galdós, cuando tener maestría y buenas maneras era un motivo de orgullo. Malayerba es una barbería que retoma la tradición de las antiguas barberías de los años 50. En ella recrean ese espacio masculino a la vieja usanza, y combinan los cortes y rituales de afeitado clásicos con las técnicas, cortes y productos actuales.

En Malayerba ofrecen servicios de Barbero profesional. ¿Qué es lo que hace diferente y caracteriza el servicio que prestais? ¿Cómo definís concepto de vuestra barbería? 

Malayerba retoma la tradición de las antiguas barberías de los años 50, donde los hombres no solo iban a cortarse el pelo y afeitarse, sino también a debatir sobre lo divino y lo humano.

¿Te inclinas por alguna marca en particular a la hora de seleccionar tus productos? ¿Qué utensilios te gusta utilizar para trabajar el servicio de barbero? ¿Los sueles elegir por motivos sanitarios o estéticos?

En Malayerba tenemos como norma trabajar siempre con los mejores productos, la calidad del corte o arreglo es muy importante, y el cuidado posterior también. Por eso,  recomendamos a nuestros clientes y a todos los interesados productos de nuestra total confianza que pueden adquirir en la barbería y en nuestra tienda online.

¿Cuáles son los productos ecológicos que habéis desarrollado? ¿Qué beneficios proveen a los clientes?

De la mano de Olivia Soaps, Malayerba desarrolló una línea propia de productos artesanales para el cuidado del cabello y de la barba con materias primas de origen 100% ecológico: cera para bigote y barba Monteleón, elixir para barba Daoíz, así como jabones para el cuerpo, champús para cabello y barba, y también como jabones y cremas de afeitar.  Actualmente no están en stock.

¿Cuales son los servicios que brindáis en vuestra barbería? ¿Cuál es vuestro horario de atención? ¿Dónde están ubicados? ¿Cómo se puede solicitar una cita?

Los servicios son corte de pelo, corte de pelo y arreglo de barba, afeitado completo a navaja, corte de pelo y afeitado a navaja, arreglo de cuello, mantenimiento de barba, corte de niño, lavado y peinado.

Estamos abiertos de martes a sábado de 11:00h a 20:00h. Estamos ubicados en la Plaza Dos de Mayo 3 de Madrid. Nuestro telefono es (34) 912163900.

Tradición y modernidad para tu barba y tu cabello

Entrar en la Barbería Malayerba, en la madrileñísima plaza del Dos de Mayo, tiene algo de viaje al pasado. Este establecimiento inspirado en las barberías de los años 50 rinde homenaje a tiempos pretéritos y a uno de nuestros más grandes literatos desde el nombre escogido. Homenaje a un oficio redivivo que vive ahora un buen momento. Para los hombres que quieren además disfrutar de un espacio auténtico mientras reciben los mejores cuidados para su pelo y su vello facial, nada mejor que acudir a Malayerba y dejarse cuidar.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 7 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.