Tu equipo legal para defender lo que más te importa

Publicado el 19 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

David Gómez González, abogado en Madrid, se dedica al derecho civil. Como profesional, David aporta una dilatada experiencia como abogado. Además, fue graduado social antes de dedicarse al derecho civil como tal. Ha sido profesor del CES Juan Pablo Segundo, y en la actualidad dirige su propio despacho en Madrid. 

Se trata de un despacho modesto que pretende dar servicio a personas de forma muy directa y personal, haciendo de cada cliente un caso propio para que se sientan representados por el despacho y por la gente que lo integra. En la actualidad conforman el despacho un grupo de compañeros que colabora codo con codo bajo la marca de Gómez González Abogados para dar servicios en materia penal, laboral, civil, canónica y contencioso administrativo.

David tiene dos especialidades propias bien diferenciadas: una es el derecho civil y de familia, donde trata temas relacionados con divorcios, desahucios, herencias, liquidaciones de gananciales etc, y donde también tratan la ley de segunda oportunidad y concursos de acreedores de empresa, todo ello dentro del ámbito del derecho civil puro, que abarca el derecho concursal.

La segunda de las especialidades, y no la menos importante, es la especialidad en derecho canónico, donde David gestiona desde hace ya algunos años las nulidades matrimoniales ante los tribunales de la Iglesia Católica, es decir, lo que comúnmente se llama “la nulidad”. Ambas especialidades son complementarias, ya que una es la base del derecho y la otra es el derecho diario de muchas personas. 

David, ¿qué te motivó a ejercer esta profesión? ¿Qué os animó en vuestro despacho a ofrecer servicios de asesoría legal de forma on line? ¿Qué importancia tiene esta modalidad?

A nivel personal, la abogacía es una vocación de servicio público prácticamente, por lo que desde pequeño me llamó la atención precisamente eso, el servir a los demás y solucionar sus problemas. No siempre es fácil realizar esta tarea, pero sinceramente es lo que me apasiona hacer.

Uno de los pasos importantes a la hora de dedicarme a este trabajo es haber sido anteriormente graduado social, dedicándome al mundo del derecho laboral. Ese fue mi primer contacto con el mundo del derecho y gracias a esto continúe formándome para posteriormente dedicarme al derecho puro.

En cuanto a nuestro despacho y a la provisión de servicios on line, la demanda del mercado es altamente competitiva y necesita profesionales y despachos adaptados a los tiempos on line. Por ello decidimos emprender la asesoría legal por medio de nuestra web, mediante videollamadas y usando todas las herramientas telemáticas que el mundo moderno pone a nuestra disposición para dar el mejor de los servicios. Creo sin duda que es algo fundamental que ha venido para acompañarnos en nuestro día a día jurídico.

¿Qué herramienta especial prefieres utilizar como abogado especialista en derechos de familia y por qué?

Para mí, la mejor herramienta es escuchar a las personas, ya que mediante la escucha puedes encontrar el mejor resultado y la mejor respuesta a la situación que se plantea. Pero, sin lugar a dudas, la mejor de las herramientas para mí es la del acuerdo.

Soy de los que opina que en derecho de familia lo mejor es un acuerdo entre las partes implicadas por el bien de los menores y de la propia familia, aunque al principio pueda parecer que una parte se beneficia más que otra, la experiencia me dice que es la mejor de las herramientas.

¿Cómo ha sido vuestra experiencia en casos de divorcio de mutuo acuerdo? ¿Qué tipo de situaciones pueden presentarse en estos casos?

Los divorcios de mutuo acuerdo son muy variados, aunque parezca que no. En la actualidad, los divorcios de mutuo acuerdo, sin hijos, se pueden liquidar ante notario, eso sí, es obligatoria la presencia de un abogado en la firma del mismo y en la redacción del convenio regulador. El resto de divorcios de mutuo acuerdo, sobre todo cuando existen menores de edad, deberán de ir al juzgado para que puedan resolverse. 

La inmensa mayoría de las situaciones que se dan en este tipo de divorcio consisten precisamente en eso, el acuerdo que mencionaba antes, pero desgraciadamente he presenciado divorcios de mutuo acuerdo que terminan en contenciosos, bien por un mal asesoramiento o por la influencia de terceros ajenos a las parejas, lo que yo denomino, opinadores.

¿Cómo se regulan los convenios en divorcios de mutuo acuerdo? 

Los convenios de mutuo acuerdo los regulamos de forma muy sencilla: mediante un pequeño formulario para que las parejas plasmen sus intenciones. Después, el abogado encargado será el que acerque las posturas para poder firmar un buen convenio y que este sea favorable a los implicados en el mismo, tanto si hay menores como si no los hay. Pero, si los hubiera, siempre habrá que estar al interés del menor por encima de cualquier otro tipo de interés.

Los asuntos más relevantes de tu vida, en buenas manos

En el despacho de abogados de David Gómez González están especializados en el derecho civil y de familia, atendiendo los casos que atañen a las circunstancias más íntimas de los clientes, ya que  esta rama del derecho regula cuestiones especialmente íntimas acerca de las relaciones familiares y asuntos cotidianos. Por este motivo, en Gómez González abogados tratan cada caso como si fuera un asunto previo, dándole la importancia vital que tiene para el cliente al ser un momento en el que la gestión de los intereses jurídico determinará con gran intensidad cómo va a ser la vida del cliente a partir de entonces.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 mayo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.