Marina Ayán Tejero, coach en Madrid, es una profesional multidisciplinar, bailarina, pedagoga, coreógrafa, y coach transpersonal. Cuenta con más 30 años de experiencia en el campo de la enseñanza de la danza, el movimiento y el bienestar del cuerpo. Siempre le ha proporcionado mucha felicidad el hecho de acompañar a otras personas a realizar sus objetivos, escuchando, enseñando y orientando.
Desde el año 2013, Marina combina su labor de pedagoga con las labores del acompañamiento como coach transpersonal y el ejercicio del mindfulness. En estos momentos dirige espacio Mayán, su propìo centro para el desarrollo y cultivo del bienestar del cuerpo y de la mente donde compagina su actividad docente con la de coach.
En este lugar, los integrantes y participantes comparten actividades y espacio, pero cada persona trabaja individualmente, aunque todas dentro de un mismo marco. Actualmente, el área de especialización de Marina abarca todo aquello relacionado con la orientación y la dirección de las personas hacia un mayor conocimiento de sí mismas.
Comprensión, empatía y adaptación a cada persona. La necesidad de individualización de cada proceso de coaching viene dada porque cada paciente es un mundo y tiene características particulares que influyen en lo que necesita para superar sus bloqueos y barreras.
Me gusta mucho trabajar a través de lo corporal, ya que el cuerpo es la vasija que contiene no solo nuestros órganos y sistemas, sino también nuestras emociones y sentimientos. Es un medio de autoconocimiento muy importante y veráz.
El amor y la pasión hacia este trabajo. Por el tipo de proximidad que se genera entre el coach y el coachee, es necesario que el primero realmente se implique y eso no se consigue si no disfrutas realmente de ayudar a los demás.
Consiste en acompañar, orientar, hacer ver, sostener, escuchar, invitar, insinuar, ser guía en la oscuridad.
No, porque, como bien has dicho, es un término que no se comprende, se confunde con el entrenador del gimnasio o personal. Las personas buscan más a un psicólogo que a un coach.
Lo veo en expansión, aunque su crecimiento vaya despacio.
Marina Ayán Tejero pone a disposición de sus clientes toda su preparación y experiencia multidisciplinar para que superen sus bloqueos, conozcan mejor sus fortalezas y puntos débiles y refuercen los segundos mejorando también los primeros. Marina dirige su propio espacio, donde los participantes tienen libertad para encontrar su propio camino bajo unos parámetros de confianza y acompañamiento que les proporcionan seguridad y guía en el grado adecuado para que se conozcan mejor y trabajen de la manera más eficaz posible en encontrar su mejor versión.