Andrés Martínez, abogado en Barakaldo (Bizkaia), localidad donde nació, fue criado en Getxo por un padre geólogo y madre empresaria. Estudió la carrera de derecho en la UPV (Universidad del País Vasco) de Leioa. Una de sus motivaciones para ejercer esta profesión vino a cargo de un referente familiar importante, que es su tío materno, su padrino, aunque lo tiene a 700 kilómetros de distancia. Este referente de Andrés en la profesión lleva a día de hoy más de 40 años ejerciendo y tiene dos despachos a su cargo.
La firma AMG abogados nace como un despacho de reciente creación enfocado al asesoramiento jurídico y defensa del particular y al ciudadano normal y corriente. El principal objetivo de AMG Abogados es ofrecer un servicio de calidad y para ello cuentan con profesionales que tienen una amplia experiencia y formación en el sector. Este despacho es el resultado de un proceso de formación durante 10 años en el ámbito jurídico. El equipo de AMG abogados está formado principalmente por el propio Andrés Martínez y por otros compañeros abogados, asesores y gestores administrativos.
Sus áreas de especialización pueden resumirse en tres: el ámbito penal, el derecho de familia tanto a nivel nacional como internacional, y los accidentes de tráfico. Son materias que durante el devenir de su trayectoria profesional han sido las que Andrés ha frecuentado más y sobre las que ha ido formándose y trabajando durante los casi 10 años que lleva ejerciendo.
Ofrecemos un amplio servicio de atención, asesoramiento, y defensa letrada principalmente en el ámbito penal, civil, matrimonial, reclamaciones derivadas de accidentes, así como en otras materias tales como administrativo, extranjería, Ley de Propiedad Horizontal, y reclamaciones bancarias.
Asimismo, colaboramos con otros profesionales especializados en asesoramiento fiscal y gestiones administrativas, como es el caso de la Gestoría Zubiaur, y en otras materias más específicas como derecho concursal, mercantil, laboral, y administración de fincas.
Esencial, yo creo que es todo, no te podría especificar una parte en sí. Creo más bien que lo esencial es un conjunto de elementos: desde la atención al cliente, la derivación al profesional especialista en la materia en función de la cuestión o caso que se plantea, el conocimiento de la materia por el profesional encomendado, la atención personalizada, el estudio del caso en cuestión para resolver el problema que el cliente plantea y/o el diseño de la estrategia a seguir.
En esta profesión como en la mayoría, más que “obtener” algo, a mi juicio se construye con trabajo, y estudio constante. La casuística tanto en el ámbito de familia como en el resto de las áreas del derecho cada vez es más variopinta, y la realidad social cada vez fluctúa más y se escapa de las bases normativas, por lo que hay que actualizarse constantemente. Así que antes de enmarcarse como abogado de familia, entiendo que es necesario un aprendizaje y un rodaje dentro de un despacho como el nuestro en el que esta rama es una de nuestras especialidades.
La pensión de alimentos se tramita mediante la interposición de la correspondiente demanda con abogado y procurador, y/o solicitud dentro del procedimiento en cuestión.
El procedimiento, será diferente y dependerá del caso concreto, pudiendo ser:
En lo que respecta a quién o quiénes pueden solicitarlo y ser beneficiarios, cabe indicar que, de conformidad con lo previsto en el código civil, se establece que la solicitud de la pensión de alimentos la pueden solicitar: el cónyuge, es decir, la mujer o el marido según sea el caso. Los ascendientes, es decir, los abuelos; los descendientes, es decir los hijos y los nietos, y por último, los hermanos.
El bufete tiene tres sedes: una sede principal en Barakaldo (Bizkaia), en la calle Juntas generales nº 34-Entreplanta Izda.
Otra sede en el centro de Bilbao (Bizkaia), en la calle Gran vía D. Diego López Haro nº 15, 4º D – Dpto.7.
Y otra sede en las Arenas-Getxo (Bizkaia), C/Mayor nº 20 BIS, Dcha. Dpto. 2º, 48930 Getxo.
Las citas se pueden pedir de forma telefónica a través de nuestra línea fija y/o móvil:946 097 302/637 894 499
Y a través de nuestra dirección de correo electrónico: amg.martinezabogados@gmail.com.
A lo largo de su trayectoria como abogado en ejercicio, el fundador del despacho legal AMG Abogados, Andrés Martínez, ha ido especializándose en las áreas del derecho civil y de familia (matrimonial, herencias y sucesiones, etc.), el derecho penal y las reclamaciones derivadas de accidentes de circulación, pero también abarca otras materias como el derecho de Extranjería, el administrativo y la Ley de Propiedad Horizontal. Asimismo, gracias a la colaboración con otros profesionales, ofrece a sus representados una defensa integral de sus intereses legales.