Tu iniciación en el apasionante mundo del caballo

Publicado el 21 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El barcelonés Manuel Ruiz Navarro, gerente de servicios turísticos en Andalucía, siempre ha sentido una destacada pasón por los caballos. Esta se ha ido extendiendo a las personas que comparten este interés y que, como él, son auténticos apasionados por este hermoso y elegante animal. Esta pasión ha determinado su trayectoria profesional. 

Manuel creó su empresa de Turismo ecuestre en el año 1992 y empezó a realizar rutas en la cara norte de Sierra Nevada, bajo la marca comercial “Cabacci”. Actualmente, realiza rutas en P.N. Cabo de Gata, P.N. Sierra nevada y desierto de Tabernas. Asimismo, colabora como asesoría “Equus selecta”, desarrolla rutas en otros lugares y en un proyecto en Girona.

Ha colaborado en la elaboración de rutas en: Guanajuato (México), Camí de Cavall (Menorca), P.N. Doñana (Huelva), Sierra de los alcornocales – Playas de Tarifa (Huelva). Manuel trabaja en colaboración con 2 personas que le ayudan como guías y en la asistencia en el cuidado de los caballos. Está especializado en la realización de programas de Turismo ecuestre y en domar los caballos para este tipo de trabajo con métodos naturales (sin bocado ni castigo).

Manuel, ¿podrías xplicar cuánto amor tienes por los caballos? ¿Cómo ves a estos animales? ¿Qué relación tienes con ellos?

Los caballos para mí son una forma de vivir mi vida. Han condicionado no tan solo mi vida, sino también mi personalidad y forma de ser.

La mejor definición de mi relación con ellos es que son “mi familia”.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Lo imprescindible son los caballos y una buena formación para poder trabajar bien con los ellos y para convertir a un animal dominado por el miedo en un compañero que confía en las personas.

Aunque, si te refieres a algún elemento material, creo que lo imprescindible es un bitless bridle.

¿Qué son las estancias Hípicas? ¿Qué se puede aprender de ellas?

Dentro de los programas de equitación, se necesita ofertar a los clientes estancias hípicas que les permitan aprender diversas  técnicas. Estas les harán disfrutar de la equitación en el exterior sin riesgos y en equilibrio con su caballo.

¿Qué recomendarías a quienes quieren aprender a cabalgar, pero no se animan? ¿Cómo pueden superar ese miedo?

El miedo lo produce el desconocimiento. Lo primordial es aprender cómo es y cómo piensa un caballo y, después, aprender las técnicas de la equitación de exterior. Pero, sobre todo, debe de gustarles el animal.

El caballo: un noble compañero de viaje

En Cabacci podemos iniciar una fructífera relación con uno de los más nobles animales que han acompañado al ser humano durante milenios. Los caballos, durante tanto tiempoo usados como medio de transporte y animales de tiro, son ahora un animal al que podemos conocer de una manera mucho más próxima y empática una vez han sido liberados de esas funciones. Manuel Ruiz Navarro nos ofrece esa gran oportunidad a través de sus servicios que incluyen rutas a caballo en lugares privilegiados de la geografía andaluza.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 21 enero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.