Tu mejor estilo gracias a tu asesor de imagen

Publicado el 12 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Miguel Toledo Trujillo, Asesor de Imagen y Personal Shopper en Marbella, donde reside, aunque abarca toda la zona de Andalucía con su trabajo, también realiza servicios por toda España y fuera del país. Su lema es «No sólo trabajo para la moda, trabajo también para las personas». Desde pequeño le ha gustado el mundo de la moda y el diseño, así que durante quince años se formó en Diseño de Moda, Asesoría de Imagen / Personal Shopper y maquillaje en la Escuela Superior de Moda de Madrid, además de otros máster como Wedding Planner, Cool Hunter y Master de estilismo de la revista Elle.

Su proyecto empresarial nace aproximadamente hace dos años, en el momento en el que se plantea que realmente necesita hacer lo que le gusta y trabajar en lo que se ha formado. Su marca personal nace de esa inquietud que siente Miguel por ayudar a las personas a sacarse partido, a abrirse puertas y hacer ver a sus clientes la importancia de la imagen. Trabaja solo y su equipo lo componen peluquerías y gabinetes de maquillaje, pero son externos.

Miguel considera que su especialidad es la empatía que crea con el cliente (ya sea empresa o particular) porque afirma que en el momento que comprende al clientes y empatiza con él, está la mitad del trabajo realizado. A partir de ahí, trabaja la seguridad junto con él mediante la imagen que quiere transmitir. Algunas personas acuden a Miguel porque han pasado una mala etapa, simplemente no encuentran su estilo o bien quieren crear una imagen para una ocasión especial. Por tanto, si no empatiza con el cliente, todo el trabajo está perdido. Explica Miguel que nunca se debe imponer el criterio estético al cliente. 

Miguel, ¿cómo llegaste a especializarte en Asesoramiento en Imagen personal? ¿Cuál es tu trayectoria profesional en este ámbito?

Durante toda mi vida, he ido por la calle transformando a las personas que me cruzaba con la imaginación, pensaba que cualquier cuerpo puede ser bello, cualquier rostro y en definitiva, todas las personas podemos sacarnos un poco de más partido, conociendo nuestro cuerpo, nuestro rostro, los colores que nos favorecen, nuestra manera de actuar y tener esa seguridad para expresarlo. 

Así que me puse manos a la obra y ahora esas transformaciones que imaginaba las he podido hacer realidad con mis clientes. Todas las personas tenemos un gran potencial, pero hay veces que debemos encontrarlo.Tras años de formación, decides hacer lo que te gusta. 

En mi caso, me formé en diseño de moda; me gusta crear, pero no la confección, por lo que opté por el asesoramiento, que aunque no sea algo en lo que vayas a crear tus propias prendas, también puedes jugar con la imaginación con las prendas y accesorios ya creados y pueden dar bastante juego a la hora de transmitir una imagen determinada.

Además de clientes particulares o empresas que acuden para que les preste mis servicios, hago talleres para organismos públicos y privados, para grupos de personas. Soy colaborador de Puerto Banús Oficial como personal shopper (uno de los lugares más exclusivos de tiendas de lujo de Europa). He formado parte de la Semana de la Moda en Estepona con un servicio de colorimetría a los asistentes. Además, actualmente también imparto un taller de Imagen Personal en la O.N.C.E de Marbella para personas con problemas visuales, buscando que sepan sacarse el mejor partido y colaboro en televisiones de Marbella y Estepona hablando de moda, imagen y estilo.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial para realizar un Asesoramiento de Imagen? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? 

La entrevista: para realizar un buen asesoramiento de imagen, lo esencial es conocer lo mejor que puedas al cliente. Para ello se hace una entrevista inicial con él. Esta entrevista hace que entres en su modo de vida y te ayuda a conocer en más profundidad al cliente. 

Ahí detectas lo que necesita, la imagen que quiere plasmar, las necesidades de su estilo… A partir de ahí comienzas a trabajar con él para que pueda potenciarse sin perder su esencia y remarcando lo mejor que tiene, además de difuminar lo que menos le gusta. No se trata de disfrazar al cliente, más bien de crear una buena imagen sin que deje de ser él mismo.

Un material tangible que no debe faltar en un asesoramiento, son los pañuelos de colorimetría para determinar a qué tipo de armonía pertenece y así saber los colores que más le favorecen.

¿A quiénes ofrecéis estos servicios? ¿Cómo se realiza una asesoría profesional en imagen?

Pues a todo tipo de público, desde organismos públicos, haciendo talleres en ciudades, a empresas privadas (imagen corporativa), a clínicas de estética o bien a personas de a pie que lo que necesitan es un cambio de imagen y conocerse un poco más.

Dependiendo del servicio que requiera el cliente, se realiza de una forma u otra., Hay clientes que buscan sólo una ruta de tiendas. Otras personas necesitan encontrar su estilo y potenciar su cuerpo. Hay empresas que quieren mostrar una cierta imagen para cierto público o personas que quieren reforzar su imagen porque han pasado un mal momento…

Cada persona es un mundo y cada asesoría requiere una manera de actuar diferente.

¿Estos servicios son muy costosos? ¿Cuál es la forma de pago de vuestras asesorías? ¿Cómo puede solicitarse una consultoría en temas de imagen personal?

No, no es costoso. Debemos de dejar a un lado la idea de que el servicio de asesoramiento de imagen y personal shopper es un servicio para personas ricas Aún nos queda trabajo por hacer para desmontar ese mito; aún me sorprende cuando comento mi trabajo y te dicen: «Cuando sea millonario te contrato».

Sabiendo que es un servicio que te va a ayudar para siempre, ya que vas a conocer tu estilo, los colores que te favorecen, tu tipo de silueta y al fin y al cabo potenciar lo mejor de ti, no es caro. Además, tener una buena imagen te abre muchas puertas. Creo que debe ser como cualquier otro servicio esencial como la peluquería o la estética.

El pago se puede realizar de cualquier forma, con transferencia bancaria, Bizum, Paypal o en efectivo. En mi web www.trujillostyle.com están todos los servicios que realizo y se puede contactar mediante la web, mail o teléfono.

Tu guía en el descubrimiento de tu propio estilo

Miguel Toledo Trujillo tiene más de quince años de formación y experiencia en el mundo de la moda, que siempre le ha apasionado. A día de hoy, vuelca todos sus conocimientos en su labor como asesor de imagen y personal shopper. Mediante su asesoría busca ayudar a sus clientes a fundar un estilo propio que remarque sus mejores cualidades y potencia su autoestima y la percepción positiva de sí mismas. Para ello, Miguel apuesta por comprender las necesidades y deseos de sus clientes mediante el ejercicio de la empatía.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 12 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.