Tu mejor imagen por fuera para sentirte mejor por dentro

Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Anna Maria Salat, gerente y propietaria de Sommedics , clínica de cirugía estética plástica  e implantes capilares en Lleida,. Su carrera profesional lleva veinte años vinculada a la coordinación médica de clínicas de cirugía y medicina estética. Su motivación profesional es la de ayudar a los pacientes de su clínica a sentirse mejor por fuera y por dentro y a ser más felices.

Sommedics es el nuevo concepto de clínica de cirugía y medicina estética de Lleida. Esta clínica nace con el objetivo de ayudar a sus pacientes a tener una mejor relación con su aspecto exterior, mejorando así su calidad de vida y su auto percepción. En Sommedics trabajan en equipo para lograr la mejor atención a sus pacientes, potenciando su belleza exterior e interior, desde el aspecto más humano y holístico, con la máxima ética y profesionalidad de todo el equipo de especialistas.

En Sommedics trabajan siempre con los tratamientos médicos personalizados más adecuados y proporcionan el mejor seguimiento y servicio  a los pacientes. Su área de especialización es la cirugía estética plástica y los implantes capilares.

¿Podéis comentarnos vuestra visión y la misión de vuestra empresa dedicada a la belleza?

Nuestra misión es ayudar a las personas a sentirse mejor con ellas mismas y a ser más felices, potenciando su belleza exterior e interior, aplicando siempre la máxima ética y profesionalidad de nuestro equipo humano, compuesto por profesionales que siempre emplean los tratamientos médicos personalizados más adecuados y mantienen con el cliente el mejor seguimiento y servicio.

Queremos ser la clínica  cirugía plàstica estética de referencia, crecer para estar cada vez más cerca de nuestros pacientes para poder acompañarlos durante toda su vida en sus necesidades médico estéticas y conseguir ser pioneros en calidad y eficiencia dentro de nuestro sector. 

¿Qué cualidades y preparación son esenciales para poder desempeñarse como médico dedicado a la belleza corporal?

Con todo, es siempre fundamental que los pacientes elijan un profesional titulado y que escojan el tratamiento que mejor atienda sus expectativas, ya que tanto la medicina como la cirugía estética ofrecen opciones muy válidas si se realizan del modo adecuado. Las características adecuadas para un profesional de este sector son las siguientes:

  • Conocimiento de la anatomía del cuerpo a la perfección.
  • Humanidad para saber tratar pacientes y compañeros.
  • Trabajar bien en equipo.
  • Sangre fría.
  • Saber aguantar situaciones bajo presión.
  • Ser hábil.
  • Paciencia.
  • Precisión y Excelencia.
  • Responsabilidad.

¿Qué técnicas novedosas empleáis con vuestros pacientes?

  • Lipoescultura láser: mediante una cánula láser que penetra 2 o 3 mm en la piel, es posible derretir la grasa que se concentra en abdomen, glúteos, cartucheras, piernas, brazos y papada. Además, el láser estimula la piel para obtener una mejora de la silueta corporal. De esta forma, es posible tratar casos para los que la liposucción convencional no está indicada, como la flacidez cutánea y la celulitis. Los pacientes pueden volver a su rutina con una recuperación rápida.
  • Lipofilling con células madre: consiste en la extracción, generalmente del abdomen, de tejido graso rico en células madre y su reinyección en zonas receptoras como la cara, la mama o los glúteos. Así se consigue dar forma, volumen y proyección a zonas que lo necesiten, como una mama o un glúteo, y se pueden suavizar y regenerar surcos y arrugas de la cara.
  • Rinoplastia ultrasónica: esta técnica presenta las siguientes ventajas:
  1. Mayor precisión. Permite remodelar de forma más precisa el hueso de la nariz (gracias al avanzado instrumental). Permite poder corregir diferentes defectos sin la posible aparición de fracturas incluso en huesos frágiles inestables. 
  2. Menor traumatismo: se producen menos edemas y moretones y menor inflamación, efectos secundarios que aparecen en la rinoplastia convencional y que son uno de sus principales inconvenientes. 
  3. Resultados más estables y naturales.
  4. Recuperación mucho más rápida.

¿Qué tipo de tratamiento es el que más solicitan en vuestra clínica?

Las cirugías más demandadas por las mujeres son el aumento de pecho, la liposucción y la abdominoplastia, mientras que entre los hombres fueron la cirugía capilar técnica, la cirugía de párpados, la abdominoplastia y la rinoplastia. En medicina estética, los tratamientos más demandados son la toxina botulínica, los rellenos y los hilos tensores.

Por otro lado, los tratamientos de medicina estética son más de diez veces más comunes que los de cirugía estética. Esto se debe a la menor invasividad y a la más rápida recuperación que conllevan. Aun así, cabe destacar que tienen una menor durabilidad y menor eficacia en el alcance de los resultados.

La armonía entre nuestra imagen y nuestra auto percepción, clave para nuestro bienestar

En la Clínica Sommedics ponen al alcance de sus pacientes un amplio abanico de tratamientos médico estéticos desde los menos invasivos hasta los quirúrgicos para que hombres y mujeres puedan armonizar su imagen externa. La percepción de esta puede tener gran importancia en la salud psicológica de las personas, por lo que es adecuado que los tratamientos estéticos sean llevamos a cabo por profesionales médicos reconocidos y certificados y en centros con todas las garantías médicas profesionales. En Clinica  Sommedics, además, ofrecen un cuidadoso seguimiento postquirurgico incluido en todos los tratamientos realizados a sus pacientes para asegurar los mejores resultados de los mismos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.