Tu vía de acceso a la natación sincronizada

Publicado el 25 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Cristina González, instructora de natación sincronizada en Madrid, es una madrileña licenciada en CCAFYDE y Máster en dirección de organizaciones e instalaciones de actividad física y deporte. Su motivación le viene desde la infancia, pues siempre quiso practicar este deporte y no había suficiente demanda para que hubiera formación del mismo.

Siendo adulta, gracias a sus estudios, Cristina pudo especializarse y rodearse de los mejores profesionales en este sector y en este deporte, por lo que pudo desarrollarse y aprender todo lo necesario. Su club está enfocado a la natación sincronizada y su filosofía es hacer posible que todo aquel niño o niña y adulto interesado pueda practicar este deporte sin límites de edad ni capacidades previas.

Lo único que es imprescindible como requisito previo para practicar esta actividad deportiva es saber desplazarse en el agua y/o nadar sin material auxiliar. Cristina está especializada en todo lo relacionado con la natación sincronizada, a la que actualmente se le ha renombrado como natación artística.

En CD Calipso ofrecéis entrenamientos de natación sincronizada masculina; ¿Quiénes son vuestros entrenadores? ¿De que se componen los entrenamientos en natación sincronizada?

Así es. Tenemos 4 niños en diferentes categorías practicando natación sincronizada. Somos cuatro entrenadores, tres entrenadoras y un entrenador, todos expertos en la materia desde hace años.

Los contenidos que se desarrollan en este deporte son:

  • Acrobacias y habilidades gimnásticas, tanto en el suelo como en el agua.
  • Natación (los cuatro estilos)
  • Habilidades específicas de la sincronizada: remadas, posiciones básicas y movimientos básicos.
  • Rutinas (ailes).
  • Capacidades físicas básicas, como la flexibilidad, la fuerza, la resistencia y la velocidad.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar y por qué? ¿De dónde saco algo así si soy principiante en clases de natación sincronizada?

El elemento esencial es conocer el deporte en toda su extensión, desde la base hasta el alto rendimiento. Esto te permite contar con una visión global, lo que te deja después poder aplicar cada fase a cada nivel de los diversos deportistas. Además, en nuestro caso, aportamos un valor humano esencial, que es conseguir que este deporte sea practicado durante muchos años por nuestros deportistas.

El “elemento” que nunca debería faltar es el no tener miedo al agua y saber desplazarse por la misma sin material. Una vez comenzados los entrenamientos, lo principal es el uso de dos “garrafas” con cinco litros con asideras” para el trabajo de la flotación y las posiciones invertidas, así como la pared de las piscinas, donde asimilamos las posiciones, remadas y otros movimientos de la natación sincronizada.

¿Cuál es la filosofía de vuestros club? ¿Qué ventajas obtienen los deportistas que se inscriben a vuestro club, en vuestros entrenamientos?

En nuestra web tenemos el apartado filosofía del Club Calipso, donde describimos lo importante que es que todo deportista se sienta como en casa y perteneciente a nuestro club.

Las ventajas de practicar con nosotros son:

  • El cariño y el valor humano de los entrenadores. 
  • Los viajes que podemos llegar a realizar. 
  • El aprendizaje de valores deportivos (compañerismo, trabajo en equipo, esfuerzo y sacrificio, compromiso con el entrenador y el equipo).
  • El desarrollo de un deporte de por vida. 

¿A quién van dirigidos estos entrenamientos? ¿Desde qué edad se pueden inscribir las personas que quieran practicarlo? ¿Contáis con varios niveles/categorías ? ¿Cuál es el horario de los entrenamientos que impartís? ¿Cómo se puede solicitar información adicional y matrícula?

No son cursos como tal, son temporadas completas en un club de competición. Y van dirigidas a todo niño o niña desde los cinco años hasta los adultos de 99 años.

En efecto, contamos con varios niveles:

  • Escuela: categorías benjamín, y pre-alevín.
  • Federado, alevín, infantil, junior, absoluto y Máster. 

Nuestras clases tienen los siguientes horarios: 

  • Un grupo máster que recibe la clase entre las 13:00 horas y las 14:00 horas los lunes, miércoles y viernes.
  • Y el resto de grupos que están comprendidos entre las las 16:00 horas y las 21:30 horas en diferentes instalaciones deportivas. 

Para solicitar información y apuntarse nos puede escribir un email a nuestra dirección de correo electrónico cdcalipso@cdcalipso.com o llamarnos por teléfono al número 659 750 424. Todo ello está en nuestra web en la sección de CONTACTO.

Arte en movimiento dentro del agua

La natación sincronizada o artística, como es denominada recientemente, es una de las disciplinas deportivas acuáticas más visuales. Esta actividad siempre captura los ojos de los espectadores y despierta la admiración de cuantos ven a los especialistas realizando sus figuras y movimientos. En el Club Deportivo Elemental Calipso promocionan esta actividad de la mano de los expertos profesores que guían a alumnos y alumnas de todas las edades en este deporte de gran exigencia pero que está repleto de interesantes beneficios para los practicantes.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 25 abril 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.