Un deporte para todos: el Bádminton como practica saludable e integradora

Publicado el 27 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Elisa Morante Poyatos, nació en Granada el 12 de diciembre  de 1973. Es entrenadora nivel II por la Federación Española y mundial de bádminton, tutora de formación,  entrenadora del Club Deportivo Bádminton Armilla, y responsable del área de Mujer y Bádminton de la Federación Andaluza de Bádminton. 

El Club Badminton Armilla, es una entidad deportiva, sin ánimos de lucro, que fomenta el deporte en la localidad de Armilla, teniendo como objetivos principales, promover los hábitos de vida saludables, la iniciación en la práctica de este deporte, los valores deportivos, y garantizar que sea una herramienta integradora en el ámbito de la discapacidad e inclusión de género. 

Actualmente son 68 personas las inscritas en la escuela deportiva, mas 32 alumnos/as  de los equipos escolares de los colegios de la zona, y un equipo de 16 jugadores/as que compiten principalmente a nivel, provincial, y  territorial.

En la escuela deportiva, tienen el apoyo técnico de 3 monitores, que les ayudan al correcto desarrollo de los entrenamientos, para los diferentes niveles. Su foco central es la formación de formadores, y la promoción del deporte base, con los programas formativos de la BWF. 

Elisa ha jugado y competido desde niña, y considera que esta experiencia es un complemento en su vida personal y deportiva muy significativo, a partir del cual ha podido recibir muchos aprendizajes en cada ámbito en el que se desenvuelve. 

En el Club de Bádminton Armilla os especializáis en dar cursos de Bádminton, ¿Qué categorías ofrecéis en el club?¿desde qué edad pueden inscribirse en estos cursos?

A nivel nacional somos uno de los club más activo en ofrecer formaciones federativas. Los interesados en recibir la formación pueden inscribirse a partir de los 16 años, con la titulación mínima de la ESO superada. Las categorías que ofrecemos van desde sub 9 a veteranos – senior.

¿Qué utensilio u herramienta especial prefieres utilizar para los cursos de bádminton que impartís y por qué?

Incluyo la visualización de sesiones de entrenamiento especificas a través de vídeos con códigos qr, que hacen que los futuros monitores pueda visualizar de forma clara, e incluso a velocidad ralentizada cada explicación técnica y luego realizarlas en la pista con sus jugadores/as.

¿Cuál es la experiencia del equipo técnico del club? ¿Cómo está conformado el equipo de monitores?

Mi experiencia tiene una larga trayectoria,   como se refleja en mi curriculum. La de los monitores a mi cargo, es menos dilatada, al ser más jóvenes, 

pero son jugadores en activos que paralelamente realizan labores de tecnificación, a mi cargo, y que aportan nuevas experiencias al equipo de competición e inscrito de la  escuela deportiva.

Somos 4: Una jugadora de primera división y estudiante de ciencias del deporte, procedente de la localidad de Arjonilla, Jaén , líder en nuestro deporte a nivel nacional y dos monitores formados en anteriores cursos de formación,  con titulación homologadas por la Federación Andaluza, Española y mundial de bádminton.

¿Para iniciarse en el bádminton se requiere alguna preparación o equipo deportivo?¿En qué horarios tienen las clases? ¿Dónde se realizan los entrenamientos? ¿Cómo se puede solicitar mayor información de vuestros cursos?

Lo importante es que el médico no lo desaconseje. El material, lo ofrecemos gratuito para probar la actividad. Nuestros horarios son: Lunes de 5 a 7 y miércoles y viernes de 5 a 8.

Estamos en la Ciudad deportiva de Diputación de Granada, situada en la localidad de Armilla.  Para mayor información, pueden escribirnos al siguiente correo: info@badmintonarmilla.es. El próximo curso lo realizaremos en Granada, los días 4 y 5 de mayo. Son 15 horas de clases presenciales y 30 horas de prácticas en diferentes escuelas.

Técnica y  táctica en badminton con los profesores más calificados

Elisa Morante Poyatos, es entrenadora de bádminton nivel II en el Club de Badminton Armilla. Junto a un equipo de profesionales altamente capacitados, que se han abocado a promover esta practica deportiva con los programas formativos de la BWF, así como un ritmo de vida saludable, en el que se apueste por la integración, pensando en el respeto a la diversidad de género y a los discapacitados, especialmente. Sus entrenamientos van dirigidos a personas de diferentes edades, la cuales tan solo requieren estar en buenas condiciones de salud para poder practicarlo. Y para los que decidan formarse como monitores de bádminton, es necesario contar con la titulación mínima de la ESO superada.  Entre sus planes formativos destacan los dirigidos a los interesados en convertirse en entrenadores

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 27 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.