Un mundo de dulzor al alcance de tu paladar

Publicado el 11 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

María Parejo, repostera en Madrid, es conocida por todo el mundo por el nombre profesional (o artístico) de Zarina, que es un mote que le puso su padre hace muchos años. Ha nacido y se ha criado en Madrid, donde vive parte de su familia numerosa. Estudió Derecho en la Universidad Complutense y después trabajó en varios empleos, hasta que decidió dejar todo y dedicarse a su verdadera pasión, que es la cocina, en especial la repostería. Actualmente está casada, es madre desde hace casi 2 meses y abrirá su primer local esta primavera.

Su negocio nace hace casi 8 años, haciendo tartas por encargo a familiares y amigos, hasta que con el boca a boca comenzó a tener más pedidos que no podía asumir, ya que lo compaginaba con su trabajo. Por ello decidió apostar y lanzarse a esta aventura con el importante apoyo de su padre a la hora de decirle que iba a dejar su trabajo. Su empuje también fue una amiga que le animó a que probara. La madre de esta amiga le encargó su primer pedido. María aún recuerda que fue una tarta de limón, que es a día de hoy uno de sus éxitos.

Durante varios años trabajó sola 7 días a la semana, hasta que pudo alquilar un pequeño local y tiempo después contratar a la primera persona. Al principio hacía todo ella misma, elaborar las tartas, las entregas, contestar correos etc… A día de hoy son un equipo de 4 personas trabajando en Zarina. Su especialización es, sin duda, la repostería tradicional con un toque personal.

Zarina, estudiaste derecho y lo ejerciste por un tiempo, ¿cuán difícil fue dejar de lado esa profesión para dedicarte a la cocina? ¿Qué obstáculos tuviste que superar al inicio?

La verdad es que no fue difícil dar el paso, ya que tenía claro desde pequeña que quería tener un negocio propio.

Lo más difícil al comenzar, fueron las dificultades económicas, buscar los clientes, que la gente te conozca etc… y, sobre todo, que tu producte guste.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Todo mi equipo es esencial, porque si no hay buen ambiente y compenetración, el trabajo no sale bien y en la comida hay que poner mucho «amor».

Intentamos dar un trato personal y nos volcamos con cada cliente, da igual que nos pida 1 o 100 tartas.

¿Cómo describirías los productos que ofreces en cuanto a ingredientes y estilos? ¿Cuáles son las innovaciones que ofrecen al mercado?

Nuestros productos son totalmente artesanos, hechos con ingredientes de primera calidad, sin conservantes y siempre bajo pedido, de ahí su frescura. Intentamos siempre usar proveedores locales y fruta de temporada.

¿Hacia dónde crees que va la industria de la pastelería en los próximos años? ¿Cuáles deben ser las tendencias más importantes?

Ha habido un boom enorme en lo que respecta a la comida y en especial a la panadería y repostería. Afortunadamente, se están haciendo cosas increíbles y está apareciendo gente con mucha pasión y dedicación.

MARÍA PAREJO

Dulces y salados

+34 686.02.40.23

pedidos@zarina.es

www.zarina.es

Tus tartas y postres favoritos para tu reunión ideal

Todos sabemos que una reunión es más exitosa si hay buena comida que compartir. En Zarina ponen a tu disposición su carta de dulces y salados para hacer de tu fiesta, evento o reunión un éxito seguro. Su creadora, María Parejo, es una apasionada de la repostería que pondrá a tu disposición y a la de tus invitados auténticos manjares clásicos del arte repostero, pero siempre con un toque personal que los hace únicos e inolvidables. ¿Te los vas a perder?

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 11 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Manualidades, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.