Un poema visual para ilustrar tu boda

Publicado el 8 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

David Fernández Copado, fotógrafo en Ciudad Real, siempre ha sido conocido por su segundo apellido, lo que le ha llevado a anteponer este al primero en su nombre artístico y profesional. Como fotógrafo, le motiva poder entregar su visión y aportar algo tan personal a las parejas en uno de los días más importantes de sus vidas. Considera un privilegio poder reír y emocionarse con gente que ese día le abre las puertas de su casa y de su alma. 

Su empresa, el estudio de fotografía David Copado, realiza sobre todo reportajes de boda. Por lo general, su ámbito de actuación está en la provincia de Ciudad Real aunque no tiene límite geográfico y ha llevado a cabo reportajes fotográficos en diferentes rincones no solo de España sino también fuera de nuestro país. 

David afronta el año venidero, el 2020, su cuarta temporada como fotógrafo profesional de evento. Además, su talento ha sido reconocido con numerosos galardones de prestigio, siendo el segundo fotógrafo con más premios este año. Todo esto le ha llevado a estar en el TOP5 Mundial por Inspiration Photographers. Está especializado en fotografiar parejas y relatar su historia, reflejándola de forma documental en las bodas. 

David, ¿qué es lo que más te apasiona del arte de la fotografía? ¿Por qué te especializas en las fotos de bodas? 

La posibilidad de compartir con las parejas uno de los más importantes momentos de sus vidas. Todo ello supone el establecimiento de un hermoso vínculo mientras dura el encargo, ya que las parejas te abren la puerta a un instante crucial para ellos.

¿Qué cámaras prefieres utilizar en las sesiones fotográficas y por qué?

Trabajo con una nikon D5 que uso en las bodas y trabajo con una fuji Xt3 en reportajes más pequeños y de niños o familia, ya que es más pequeña y menos ruidosa. 

¿Qué es lo más importante para garantizar la mejor fotografía de los novios? ¿La iluminación, la vestimenta, la escenografía u otro elemento? ¿Por qué? 

Por su supuesto la iluminación: una buena luz hace una buena foto. El resto de cosas pueden sumar y aportar, pero sin una luz buena y una composición adecuada es muy difícil obtener buen resultado.

¿Cómo describirías tu estilo fotográfico particular? ¿Se ve reflejado en las fotografías de bodas que haces?. 

Me gusta el contraste, el blanco blanco y el negro negro, los colores y las imágenes fuertes. Sí, en mis fotografías se ve reflejado ese estilo, ya que procuro trasladarlo a mis reportajes.

Haz del reportaje de tu boda un recuerdo imborrable

El talento y la sensibilidad artística de David Copado, ampliamente reconocidos a nivel nacional e internacional, imprimen a sus reportajes fotográficos una calidad y fuerza visual inconfundible. David procura narrar la historia de los novios mediante el uso de un estilo propio que captura la mirada del espectador y transmite los sentimientos de los retratados, haciendo de sus fotografías auténticas piezas narrativas donde la imagen sustituye a las palabras para dar paso a las emociones desnudas y auténticas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 8 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.