José Antonio Ruiz, empresario de informática en Canarias, nació en Madrid y desde muy joven no ha sentido un gran apego por las grandes ciudades, por lo que, cuando se dieron las circunstancias propicias, se mudó a Canarias junto a su mujer y ambos están encantados de vivir y trabajar en las Islas Afortunadas. Aprovechando el cambio de domicilio, también cambiaron de negocio. Dejaron el soporte y mantenimiento informático por la distribución de informática de ocasión, también conocida como «equipos restaurados o refurbished».
Ordenadores Ocasión Canarias nació unos 8 meses después de que se mudaran a Tenerife. Debido a la concienciación de cuidar el medio ambiente y reducir el consumo de recursos naturales, buscaron empresas que se dedicaran a la informática restaurada con la sorpresa de que no encontraron ninguna en todas las Islas Canarias que se dedicara a la distribución de informática restaurada de forma continua y seria. Por este motivo, decidieron dar el paso y convertirse en mayoristas de equipos restaurados para Canarias.
Al estar la crisis muy reciente, este nuevo proyecto lo iniciaron en el salón de su casa y solo 2 meses después, debido a la buena acogida de sus productos, estrenaron local en el centro de la Laguna. Un año después, tuvieron que mudarse de nuevo a su ubicación actual la calle Arzobispo Elías Yanes 44, en San Cristóbal de La Laguna. Están especializados en ordenadores de sobremesa, portátiles, estaciones de trabajo y monitores, aunque en algunas ocasiones disponen de televisores, tablets, impresoras y servidores.
Creemos que el enfoque que se ha dado en el cuidado en el medio ambiente, principalmente en el reciclaje es erróneo. El reciclaje es importante, pero antes de llegar al reciclaje hay dos pasos que es la reducción del consumo, antes de comprar algo tenemos que preguntarnos si realmente lo necesitamos, y la reutilización, que es donde entramos nosotros ofreciendo productos informáticos totalmente operativos y válidos para las necesidades de nuestros clientes.
Antes de convertirnos en distribuidores de informática de ocasión eramos consumidores y así es como conocimos la ventajas de estos equipos. Prácticamente el 100% de los equipos que vendemos son de gama profesional y de primeras marcas. Eso significa que en el proceso de fabricación se han utilizado los mejores materiales y los estándares de calidad son superiores a los productos de la gama de consumo.
Las ventajas de la compra de nuestros equipos son muchas; las voy a enumerar y espero que no se me olvide ninguna.
Como pequeña empresa que nos gusta apoyar a otras pequeñas empresas diariamente, trabajamos con los programas de Software del Sol. Nuestra tienda online la tenemos con la plataforma Palbin, Acumbamail, etc.
Los requisitos que nosotros les pedimos es la robustez y la facilidad de uso. Nosotros, al ser autónomos y desarrollar muchas funciones en la empresa, necesitamos que el software sea muy intuitivo.
La clave de nuestro éxito, además del buen funcionamiento de nuestros equipos y que casi no fallan, es la tranquilidad que les da a nuestros clientes el hecho de contar con 2 años de garantía en ordenadores y portátiles, y de 1 año de garantía en monitores y ordenadores con taras.
Otra ventaja es la agilidad con la que tramitamos las garantías, al ofrecerla directamente nosotros y como no dependemos de fabricantes o mayoristas, nuestros clientes se ahorran las largas esperas de los trámites de las garantías por lo que generalmente entre 24 o 48 damos una solución.
Nosotros realizamos las reparaciones informáticas generales, sustitución de discos duros, placas, memorias, etc. Si un equipo en garantía no se puede reparar lo sustituimos por otro equipo igual o de similares características. Cuando la sustitución no es posible, contamos con un servicio técnico externo experto en reparaciones electrónicas.
Nosotros estamos ubicados en la Laguna en la Calle Arzobispo Elías Yanes 44 y nuestro horario es de 8 a 15 horas. aunque la atención a clientes particulares es de 9 a 14 horas. Nuestros puntos de venta, al ser tiendas abiertas al público tienen un horario más amplio que depende de su localización y del tipo de clientes, por lo que cada uno tiene un horario.
Como ejemplo te puedo indicar que tenemos un punto de venta en Candelaria que está en el centro comercial Punta Larga, que abre casi los 365 días del año. Y no se me puede olvidar nuestra tienda online que está abierta 24 horas los 365 días del año.
En Ordenadores Ocasión Canarias, José Antonio Ruiz y su esposa le echan una mano a la protección y conservación del medio ambiente apostando por alargar la vida de equipos informáticos de primeras marcas. Mediante la reparación y el reacondicionamiento de estos equipos, los compradores tienen la posibilidad de acceder a informática de calidad con un ahorro considerable y se aprovechan materiales utilizados en procesos industriales contaminantes, por lo que todos salimos ganando gracias a este tipo de comercio.