El Dr. Bartosz Kosmecki, especialista en Medicina Estética en Sevilla y Andalucía, es director médico de Clínicas Verkomed y actual referente en España en Medicina Estética. A pesar de que le gusta que le llamen Bartek (un diminutivo de su nombre), en estos últimos meses se va acostumbrando al título de “maestro de la aguja” debido a diversos reconocimientos nacionales e internacionales que ha recibido y a varias publicaciones de prensa donde se refieren a él de esta manera gracias a sus espectaculares rejuvenecimientos faciales sin cirugía y sus innovadoras técnicas no invasivas de lifting facial.
Es de origen polaco pero de sentimiento andaluz y sevillano. A ello no sólo ha contribuido el cariño con el que esta tierra le ha acogido, sino que aquí ha formado su familia. Sus costumbres y hasta su humor, tienen mucho que ver con la tierra andaluza.
Culminó su estudios de medicina en Polonia, se especializó en el campo de la medicina estética formándose por todo el mundo y es investigador en el campo de la medicina antienvejecimiento. Actualmente, es formador en las técnicas más avanzadas de los médicos estéticos más prestigiosos. Clínicas Verkomed nació como un pequeño centro médico que con esfuerzo, tesón y calidad están haciendo grande.
La grandeza de cualquier empresa se mide por el incremento constante del número de pacientes que acuden a ellos no llamados por publicidades engañosas, sino por las referencias y recomendaciones de otros pacientes y esto, en Verkomed, es lo que ocurre continuamente. Esta calidad no se consigue solo por la aplicación de una técnica o por unas manos hábiles; en Verkomed son excelentes porque conforman un equipo humano cohesionado y firmemente comprometido con su trabajo y, lo que es más importante, con sus pacientes.
El área de especialización de Bartosz comprende la medicina estética y antienvejecimiento en todo su conjunto. Esto no se trata sólo de rellenar unos labios o dar luz al rostro, se trata de devolver a cada quien lo que cree perdido y le hace sentirse quien no es.
A Bartosz le motivan la rapidez en conseguir los resultados, la inmediatez de la respuesta de la piel a los tratamientos aplicados y la satisfacción que se puede conseguir para el paciente realizando los tratamientos. A Bartosz nunca le gustó el trabajo de estilo funcionarial, cumpliendo protocolos restrictivos y repetitivos y recetando medicamentos según las normas marcadas (aunque entiende que los profesionales de este tipo son indispensables).
Le encanta la personalización en cada tratamiento, la parte artística de la medicina estética y la cirugía plástica que tienen que realizar para conseguir resultados excelentes.
En muchas ocasiones, un paciente demanda un tratamiento con cirugía estética porque no se encuentra bien consigo mismo, porque cuando se mira al espejo ve a una persona con la que no se siente identificada. En ese sentido, la medicina estética es el soporte que buscan y necesitan para verse como realmente son, para afianzarse y poder enfrentarse sin complejos al mundo.
En Clínicas Verkomed defendemos un concepto de medicina estética en el que prima por encima de cualquier otro valor la naturalidad; ese concepto y no otro es con el que nos presentamos ante nuestros pacientes.
Esta pregunta es de muy fácil respuesta: es esencial el EQUIPO, así, con mayúsculas, porque además, respondiendo a la segunda parte de la pregunta, lo que nunca debe faltar es la cohesión y la integración del equipo, porque si un eslabón de esta cadena de trabajo falla, la cadena pierde por completo su consistencia.
Me acompaña un elenco de profesionales de la medicina especializados en medicina estética, cirugía plástica y reparadora, dermatología y dermocosmética. Junto a ellos dos enfermeras, un nutricionista y un equipo de 6 auxiliares de enfermería.
En Clínicas Verkomed abordamos cualquier tipo de intervención relacionada con la medicina estética; desde una blefaroplastia, en su modalidad quirúrgica o láser, hasta una abdominoplastia o lipotransferencia pasando por rinomodelación (con cirugía y sin ella), aumento, reconstrucción o elevación de mamas, etc.
Además realizamos multitud de tratamientos médico-estéticos en los que tratamos el rostro en su conjunto. Buen ejemplo de ello es el rejuvenecimiento global del rostro. En cualquier caso, la determinación del tratamiento a realizar se concretará tras una primera visita con nuestros especialistas, quienes, tras estudiar al paciente y en consenso con él, decidirán cuál será el procedimiento más adecuado.
Para solicitar esta primera visita no hay más que llamar a cualquiera de nuestros centros donde le acomodaremos con gusto en nuestra agenda.
En clínicas Verkomed, un espléndido equipo de profesionales expertos dirigidos por el Doctor Bartosz Kosmecki, ofrecen a sus clientes y pacientes la posibilidad de conjuntar la percepción perdida que tienen de sí mismos con su imagen actual. De este modo, más que algunos retoques físicos, lo que procuran es realmente proporcionar a los pacientes una versión de sí mismos acorde con las expectativas de cada uno. Son expertos, asimismo, en medicina antienvejecimiento, un sector cada vez más demandado.